Popular Post

Posted by : Jorge jueves, 17 de agosto de 2017

Hay ocasiones en las que uno no sabe muy bien que poner en nuestro tippet, si ninfas, secas o emergentes. Ante la duda mi primera opción siempre es pescar a tándem seca-ninfa. Gracias a este montaje podremos sacar el máximo partido tanto a la seca como a la ninfa.

Particularmente me gusta pescar con este sistema cuando nuestros ríos empiezan a a sufrir el estiaje, y las truchas tienen que refugiarse en pequeñas pozas o en la cabecera de las corrientes.






Hay muchas ocasiones en las que solo obtendremos picadas o a la ninfa o la seca, y es ahí el momento en el que debemos optar por por quitar uno de los dos. Sin embargo, lo bonito de pescar a tándem es no esperarse la picada el no saber si una voraz trucha saltará a por nuestra mosca seca, o por el contrario, la hará hundirse de golpe indicando que se ha decidido por la ninfa.



Una de las cosas que ma me gusta de esta técnica es poder pescar en corto, rastreando cada hueco, lanzando en ballesta. 


Para la secas me encantan las efímeras en comparadun de CDC o emergentes en loop, y para las ninfas, con bolas de tungsteno de 2,3 o 2,2 en colores naturales o en pelo de liebre natural.



La distancia entre la ninfa y la seca dependerá del río, la corriente y profundidad, por lo que muchas veces tendremos que variar en función de lo que nos vayamos encontrando.


Como linea general, yo suelo anudara la ninfa a unos 50-40 cm de la seca. En la mayoría de los casos no irá pegada al fondo por lo que imitará a una pequeña ninfa que se va acercando a la superficie para eclosionar.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -