Popular Post

Archive for mayo 2016

Gordis

By : Jorge García
La temporada de gordas está a punta de caramelo. En breve, estarán ya en su máximo esplendor. Mayo es un mes muy propicio para superar récords pues las gordas andan merodeando las orillas en busca de alimento después de la freza.


Otras seguirán apáticas pues seguirán con sus relaciones amorosas.
En un de mis últimas salidas pude capturar este precioso pez que me brindó una batalla brutal.
Andaba hociqueando por la vegetacion y no quedó otra que moverle el streamer con leves tirones delante de su morro. Hasta que paró en seco y boom. A quemar el freno del carrete.......


fly tying JIG DE LIEBRE Y CDC

By : Jorge García


Os traigo uno de esos jigs especialistas en sacar peces sobre todo cuando están difíciles. Tanto el CDC como el pelo de liebre le otorgan naturalidad y movilidad bajo el agua lo que le da un aspecto muy vivo.
Se puede montar con bolas cobre, plata, oro o en este caso naranja ( ideal cuando el agua va algo tomada).
Espero que os guste y os de muchos peces ;-)










Streamer boom

By : Jorge García
Ante las últimas lluvias y el gran caudal que llevan nuestros ríos, la pesca se vuelve difícil: crecidas, aguas turbias, ríos desbordados........ Por lo que una buena opción es provocar a las pintonas con streamers. Las truchas son unos de mis peces favoritos, son grandes predators y no tienen nada que envidiar a basses o lucios.


Hace poco inauguramos, mi padre y yo, la temporada truchera con una magnífica jornada. Nis dedicamos a provocarlas con streamers pesados pues el caudal era muy fuerte. Si no ajustamos bien el lastre nos será imposible hacer trabajar los streamers en la capa de agua correcta o entre las corrientes.



Habia que buscarlas en sus refugios: zonas remansadas, entre las rocas o la vegetación de rivera. La verdad es que la agresividad de las truchas no tiene límites, de hecho, muchas fallaban el ataque y volvían a atacar el streamer hasta en tres ocasiones.


Las capturas fueron numerosas pero las picadas fallidas también. Otras, en cambio ,ganaron la batalla soltándose  en el último momento.


Pero en otras veces, la victoria era nuestra y nos hacíamos con estos tesoros que albergan  nuestras aguas.


Con los streamers la diversión está asegurada. Además, nunca se sabe si nos encontraremos con la trucha de nuestra vida. Una de esas viejas y grandes pintonas que no saben decir que no a un bocado tan apetitoso.


Y como siempre lo importante es disfrutar y devolver a su entorno lo que la naturaleza nos ha dado. Hoy mas que nunca Captura&Suelta.


fly tying THE BURNER

By : Jorge García


Os traigo uno de mis streamer favoritos a la hora de pescar truchas. Este montaje es de Holger Lachmann (www.theonefly.com), y lo podéis montar en muchos colores y variar su tamaño adaptandolo para otros peces como bass.....



Es un montaje sencillo y súper efectivo, que nunca debe faltar en nuestras cajas. Ideal cuando buscamos provocar ataques por reacción. Espero que os guste y disfruteis del video.



A big one

By : Jorge García
Ya se sabe que a los peces de porte les encanta los sitios inaccesibles. Esos lugares donde te ponen con los dientes largos mientras vas buscando cualquier hueco o posibilidad de llegar allí. Lo cierto es que no son lugares para nada sencillos. Muchas veces nuestra integridad física se pone en riesgo y hay que pensárselo muy mucho......

Desde hacía tiempo tenía localizada una zona de esas. Típico desnivel sobre el agua lleno de buenos cantos rodados. Imposible de bajar sin acabar en un tobogán rodando junto a miles de piedras hacia el agua.

Pero esta vez decidí intentar llegar hasta allí vadeando por la orilla. Llegue al borde y subido como pude sobre las rocas de la orilla pude visualizar varios buenos barbos. Pero éstos no estaban por la labor pues me habían visto previamente. Decidí quedarme como un espantapájaros esperando hasta que a lo lejos muy orillado apareció. Iba metiendo su gran hocico por entre las rocas buscando cangrejos de manera activa. En cuanto se puso a tiro, le lance una buena ninfa y la reacción no se hizo esperar. De primeras se fue a la superficie buscando un buen hopper pero al darse cuenta de que no había nada bajó su cabeza y se encontró de lleno con la ninfa cayendo. Se fue como un rayo y la engulló.


El primer arreón fue bestial. Yo intentando ajustar el freno y a la vez mantenerme en equilibrio sobre los pitos. Me tocó caerme varias veces manteniendo la caña y todo en perfecto estado.


Finalmente logré derrotarlo y hacerme con esta belleza de animal.

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -