Popular Post

Archive for abril 2016

Material pesado para la temporada truchera

By : Jorge García

Esta semana tocaba rellenar las cajas con armamento pesado destinadas a pescar sobre todo en ríos con bastante caudal. Y es que después de las lluvias que estamos teniendo en este mes (Abril aguas mil) hay que estar preparado para poder adaptarnos a pescar en cualquier situación.

Os enseño algunos montajes que me han ido muy bien años atrás en situaciones parecidas.



Mini polar minnows

Van montados en polar fibers y su tamaño es mini mini. van plomados con una bola de tungsteno de 3,3. Estos streamers funcionan muy bien cuando los peces están reticentes y hay que buscar ataques por reacción.





Senyo Láser minnow

Otro montaje se es senyo loser minnow. Este streamer se puede montar usando polar fibers en la cola o directamente senyo láser. A la hora de plomarlo podemos usar hilo plomado o bola de tungsteno…





CDC-liebre jig

Estos jigs de oreja de liebre y CDC. mezclan naturalidad y vistosidad gracias a los materiales y la bola naranja de tungsteno. Cuando el agua se enturbia son muy buenas opciones sobre todo usándola en tándem.




The Burner

Otro de mis favoritos es The burner montado en tamaños contenidos. Este montaje es de Holger Lochmann (www.theonefly.com) y me ha dado muy buenos peces tanto en rio como en lago.



Por último os muestro otro clásico, ideal para pescar grandes pozas y fuertes corrientes. Esta montado con senyo láser dub y twist flash hair rojo. es muy fácil y sencillo de montar. 

No obstante, en breve podréis disfrutar de un video tutoría de montaje de algunos de estos patrones, tanto en mi blog como en el canal de youtube. Espero que os hayan gustado ;-)

Reparación del calcetín del vader y suela de la bota

By : Jorge García

En esta entrada os traigo un tutoría de como reparar tanto el calcetín de neopreno del vader como las suelas de nuestras botas. Dos elemento que debido al uso que les damos acaban sufriendo desperfectos y deben ser arreglados correctamente.

Para ello necesitaremos:
- Silicona flexible y resistente al agua, que podéis comprarla en Leroy Merlin (foto)
- Kit de reparación de vadeador Aquasure, adquirido en Decathlon.


El kit de reparación contiene: un pincel, el pegamento unos cuantos parches para colocar.


Primero debemos saber donde se encuentra el pinchazo, y una vez localizado aplicamos el pegamento.


colocamos el parche sobre el mismo cerciorándose de que no quedan los bordes del parche sin pegamento.

Una vez colocado conviene dejarlo secar a la intemperie durante unas 24h. Si queremos asegurar bien el arreglo se puede colocar otro parche por dentro del calcetín.


A la hora de reparar o cambiar la suela de nuestra bota usaremos la silicona que os he mencionado anteriormente. Debes tener cuidado pues mancha con mucha facilidad todo lo que toca jejeje.


Vamos levantando la suela de la bota con cuidado de no romperla 


Una vez quitada aplicamos por los bordes la silicona


Conviene aplicar bastante justo en la punta delantera para que agarre bien a la bota.


Aplicamos en el resto de forma homogénea.


Por último, rematamos los bordes para que no queden rebabas de silicona, y lo dejamos secar 24h apretando bota y suela con abrazaderas.


una vez seca, ya están listas para usar de nuevo


 Espero que os haya gustado y resultado útil.....

Tag : ,

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -