Popular Post

Archive for enero 2016

Inicio de temporada

By : Jorge García
Ya queda menos para disfrutar de las reinas del rio y tenemos que ir preparando la caja de moscas para tal menester. Estos dias he dejado de lado el montaje de streamers para centrarme en efemeras, tricopteros y algunas ninfas.

La primera que os presento es un pardón


Materiales:
Anzuelo del 14
cercos y hackle en ardilla
Cuerpo en liebre brincado con tinsel marron
CDC

La segunda es un trico ideal para pescar en tandem


Materiales
Anzuelo del 14
CDC Y GDL flor de escoba
Cuerpo de ciervo oliva pasado por cuchilla
Dubbing de ardilla roja
Glo brite

Otro trico especial seria el siguiente


Materiales 
Anzuelo del 16
CDC Y GDL pardo corzuno
Cuerpo de faisan dorado brincado con cobre fino dorado
Glo brite
Falso hackle de CDC y pelo de ciervo
Para el torax usamos una pluma de CDC

Por último, otra que me encanta es una clásica...... Una ninfa de oreja de liebre.


Materiales:
Anzuelo curvo del 12 o 14
Bola de tungsteno de 2,8/3/3,3 mm
Cercos cuerpo y torax en liebre
Tinsel dorado
Saco alar en braidback oliva y resina UV
Glo brite


fly tying UF ALBURNO BAITFISH STREAMER

By : Jorge García






Os presento el primer montaje de 2016. Se trata del UF ALBURNO BAITFISH. Streamer, que tanto en agua dulce como salada, funciona a las mil maravillas. Aquí tenéis el video para que disfrutéis de él. Buena pesca ;-)







Mammies

By : Jorge García
Debo reconocer que el lucio es una de los peces más difíciles a los que me he enfrentado pescando a mosca. Es un auténtico reto pues es un pez caprichoso, muy solitario y territorial que no nos pone las cosas nada fácil. Muchas veces desaparecidos e inexistentes, pero otras activo y dándonos grandes alegrías. Y así fue la última salida del año junto a mi padre.

Teníamos preparada una excursión por una zona nueva del pantano sin conocer. Teníamos toda la ruta preparada pero a veces hay sorpresas y mas por el campo.

Después de avanzar por un camino forestal decidimos desviarnos por otro en dirección al agua. Era un día de de niebla y prácticamente solo veíamos ciervos alrededor. Empezamos a bajar una cuesta y cual fue nuestra sorpresa que sin previo aviso apareció una cadena que cortaba el paso y ponía finca particular. Los nervios se pusieron a flor de piel pues llevábamos un todocamino y no había apenas espacio para dar la vuelta. Gracias a dios y a la pericia de mi padre logramos dar la vuelta quemando embrague y yo empujando detrás pues por centímetros el coche podía irse cuesta abajo del monte. Me aparece genial que pongan a sus vallas cadenas pero con sentido común de si no se puede dar la vuelta, que lo indiquen mas arriba. Lo jodido es que sabíamos que estaba puesta a mala hostia, pues a escasos tres metros por detrás había una explanada donde un coche podría maniobrar sin problemas.

Pero pasado el susto hablemos de pesca...... El día estaba nublado y algo fresco. Dicen que son los mejores para el lucio, pero  ya sabéis que en esto de la pesca no hay una norma fija.

Empezamos a varear con nuestros streamers nada mas llegar a la primer recula. A los diez minutos mi padre tuvo el primer ataque de un buen bass que falló.

Pero la mañana siguió lance tras lance sin nada mas hasta que llegó el momento. En una punta y cerca de la orilla noté un fuerte bloqueo que me hizo pensar que podía ser un enganche pero no porque empezó a cabecear. En ese momento supe que era muy bueno.


Y así fue menuda boca y dientes tenía una maravilla de pez. Pescar lucios de porte, y a mosca, no es una tarea nada fácil, y mas en pantanos. Por lo que cuando salen saben a gloria bendita.


Pero la cosa no quedo ahí, al poco tiempo, y en otra punta, volvió a ocurrir pero esta vez, no era mi caña la que se doblaba y empezaba a sonar el carrete. Era mi padre que me decía tengo uno grande, uno grande....


La diosa fortuna se apiadó de el pues no llevaba fluorocarbono en ese momento sino un bajo de 0,28. Aun así, lo supo pelear de maravilla y doblegarlo tras una buena lucha. 


El resto de la jornada transcurrió sin actividad alguna pero con estos dos peces ya estaba todo hecho. Por lo que a las 5, pusimos rumbo a casa tras poner una guinda a este gran 2015.




fly tying UF BLOOD MIDGE

By : Jorge García



Para esta primera entrada del año os traigo un nuevo montaje. Se trata de una emergente de quironómido. Imitaciones que no deben faltar en nuestra caja pues son especialistas en barbos difíciles y recelosos, y además, muy eficiente con las truchas de lago. Feliz año todos ;-)



- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -