Popular Post

Posted by : Jorge viernes, 5 de agosto de 2016

 He pescado en diferentes situaciones pero nada es comparable a hacerlo a pez visto. Tiene una magia especial, el repecho propio del cazador que observa y analiza a su presa con la diferencia de que la presa debe comer lo que le propongamos.
La mañana ya amaneció algo calurosa. Estábamos a primeros de julio y el calor ya era importante. Comenzamos pescando a seca, yo con la tenkara y mi padre con la de mosca normal, y los primeros peces empezaron a salir.



Cuando avanzó la mañana y la actividad paró decidimos cambiar de estrategia. Con un pequeño perdigón fuimos buscando a las pintonas que estaban puestas en las grandes tablas, y así empezó la fiesta.



Es curioso que cuando están esperando algo que venga flotando por la superficie, e irrumpe delante de sus morros un perdigón bajando hacia el fondo se vuelven locas. Y así fue, lanzando en ballesta metiéndonos entre la maleza super despacio como fuimos recechándolas.


La verdad que es una pasada ver todo el proceso con tus ojos. Ver al pez puesto, visualizar donde lanzar, ver como cae y deriva, y por supuesto como se lanza a por la ninfa. Muy parecida a la que realizamos con los barbos...




La librea de estas preciosidades es increíble y como siempre captura y suelta para poder disfrutar de ellas en el futuro.







{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Mola mucho engañarlas a pez visto, sobre todo si se trata de grandes ejemplares, me alegro de que disfrutaras Jorge,

    saludos!

    ResponderEliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -