Popular Post

Posted by : Jorge García jueves, 31 de marzo de 2016

Hay días que los astros se alinean y de que manera….. Todas las Semanas Santas, mi padre y yo, solemos planear una buena escapada de pesca. Para este año que caía temprana, decidimos ir a por basses gordos, lucios y si el tiempo lo hacia posible alguna carpota.

Los primeros días de la semana estuvieron revueltos por lo que decidimos ir el día que el tiempo iba algo tregua. Sabíamos que no sería fácil pues cuando el tiempo está cambiante los peces igual se activan como vuelven a los fondos….

El inicio del día nos acompañó la niebla que se hizo algo pesada en nuestro trayecto en coche, pero logramos llegar a primera hora de la mañana al pantano.

Empezamos a tocar las zonas calientes sabiendo que a esas primeras horas los peces están en modo caza, sobre todo los basses. A los primeros lances tuve el primer picadón. Prácticamente en superficie, mientras paseaba mi streamer entre las algas, una gran boca reventó la superficie. Pero éste se fue contra las algas y logró zafarse del engaño. Sabiendo que mucha veces cazan en grupo, volví a lanzar y otro de menor tamaño atacó fallando a la hora de clavar.

La mañana se planteaba animada así que seguimos dando latigazos y a los cinco minutos algo bloqueo mi linea. Por como tiraba sabia que era muy muy bueno. La lucha fue muy bonita intentando en todo momento que no saltase y lograse soltarse. Pero esta vez logré hacerme con él. 



Era impresionante mi nuevo récord de bass. 


La mañana continuo de la misma manera, con ataques fallidos y otros que gracias a sus volteretas lograron liberarse. Logré hacerme con otros de muy buen porte que atacaban con furia. 




Entre bass y bass, mi padre logró hacerse con este bonito lucio que nos dio un picarón en directo. El primero lo falló pero al siguiente no dejó ni moverse al streamer, justo a la caída lo atacó.




Por la tarde, el cielo se despejó y decidimos cambiar de zona pues la actividad había descendido. Llegamos a una recula que tenía muy buena zona, pero nuestra sorpresa fue mayúscula al observar que un grupo de buenas carpas estaban en la orilla comiendo y tomando el sol. No me lo pensé saqué los streamers de carpa y al acecho. Las primeras estaban frías y se iban asustado pero justo al rato vi una solitaria. Estaba hociqueando en el fondo y orillada. Los primeros lances me hicieron ver que estaba perfecta pues no se asustaba. le coloqué el streamer perfecto justo en frente. Cuando levantó los morros le di dos toques ella lo notó y sin dudarlo se abalanzó sobre el mismo. La batalla espectacular……..


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -