Popular Post

Archive for noviembre 2015

Lake Time

By : Jorge García
Una vez cerrada la temporada, una buena opción, aparte de barbos, lucios o bass, es ir por las gordas arco iris. Podemos disfrutar tanto en pequeños lagos artificiales como en embalses de estas verdaderas bestias. Muchas veces infravaloradas, las arcoiris son auténticos cañones. Sus ataques no son envidiables a los de basses o lucios y su lucha es magnífica. Nunca se dan por vencidas.


Podemos pescarlas tanto con streamers, secas o ninfas de quironómido. A mi especialmente me encanta darle caña al streamer y sentir sus brutales ataques. Y si ademas damos con una gorda la diversión está asegurada.


Aunque sean de repoblación no debemos ir con la idea de que coser y cantar, sobre todo si nos encontramos en embalses.


Normalmente se mueven en grupos así que dar con ellos será la clave del éxito. Debemos ir preparados para pescar en cualquier capa de agua. También será muy importante dar con el color ideal. En esto son algo caprichosas y de un color a otro podemos pasar del fracaso al éxito en cinco minutos.


Debemos ir metalizados a tener que adaptarnos a cualquier circunstancia y pescar en función de la claridad, viento, actividad, etc........


En definitiva, una pesca muy divertida y otra opción para no tener que dejar en el olvido por un tiempo nuestros equipos.

Expeditions

By : Jorge García

Llevaba tiempo hablando con David de realizar un viaje por tierra de conquistadores en busca de beceros, comizos e híbridos. Fuimos cuadrando fechas y a principios de Noviembre partimos muy muy de madrugada jejeje. La idea era tocar varias especies: primero ir a por lucios, y luego tocar a los torpedos del Guadiana. Cierto es que el tiempo se planteaba ideal, pese a que los días previos un frente pasó por nuestra península. La jornada matinal fue desastrosa. Nada de actividad. Ninguna picada y ni siquiera seguirlo. Nada..... Así que pusimos en marcha el plan B. Nos fuimos al pantano de al lado a por barbos.

Nada mas llegar y echar un vistazo encima de un puente pude ver los primeros bigotudos. Nos pusimos en marcha y tuvimos las primeras capturas. Los primeros beceros, pero la actividad y la luz no dieron para mas.



Al día siguiente volvimos y pese a tener que cambiar de zona al principio dimos con ellos aunque estaban apáticos. Poco a poco fueron saliendo con moscas oscuras y relativamente pequeñas.


Sobre todo comizos y algún becero. Madre mía, que manera de atacar de los comizos puros predators.




En definitiva, un viaje para repetir el año que viene......


CDC

By : Jorge García
Hoy toca hablar y analizar uno de los mejores materiales a la hora de montar, el CDC. El CDC no es ni mas ni menos que las plumas que tienen los patos justo cerca del ano. Estas plumas tienen una flotabilidad impresionante. Esto se debe a que entre sus hebras presentan un aceite que las hace flotar a las mil maravillas. Por ello, son uno de los materiales que no faltan en nuestras cajas. También cabe destacar otras dos propiedades como la sutileza que tienen las mosca montadas con CDC y el realismo que les otorga.

fuente http://globalflyfisher.com

Son unas plumas únicas no solo por su composición sino también por su diseño. Se componen principalmente de queratina, por lo que están diseñadas para ser lo mas ligeras posibles y a su vez resistentes al agua. Gracias a la queratina son plumas, que como pasa con el plástico, no absorbe ni agua ni aceites. Por tanto, el aceite característico de estas plumas siempre queda adherido a su parte externa y cada cierto tiempo convine volver a empapar nuestras imitaciones con el mismo. 
fuente http://globalflyfisher.com



Pero como ya dije, no solo con aceite flota pues el 90% de su flotabilidad se debe a su diseño. Gracias a él permite que la pluma flote sin romper la superficie del agua (tensión superficial) y que además se formen pequeñas burbujas de aire entre sus hebras favoreciendo que flote. En conclusión, estamos ante un tipo de pluma cuya principal función es la de ser hidrófoba.
fuente http://globalflyfisher.com

Existen varios tipos de pluma. Cuando abrimos un paquete de CDC veremos que hay variaciones en el tamaño, diseño o longitud de las hebras. Vamos a diferenciar cuatro tipos:

Tipo I

Es parecida en la forma a las plumas de perdiz.  Su raquis es corto y de terminación redondeada.




Tipo II

Plumas de raquis delgado con las hebras en dirección paralela al raquis. Esta pluma es muy buena para montar alas o realizar falsos hackles.



Tipo III

Es una pluma con el raquis largo y las hebras relativamente cortas.



Tipo IV ( Las famosas puf) 

Plumas pequeñas y sin apenas raquis. Son plumas con gran cantida de aceire por lo que su flotabilidad es excepcional. Esta luma es ideal para pequeñas secas y emergentes. También es ideal para realizar dubbing.




En cada bolsa de CDC podemos encontrar plumas de los cuatro tipo. No obstante, podemos encontrar bolsas solamente de PUFF también. Y por último, no dudéis en convinarla con otros materiales: pelo de ciervo, foam,……..

Pikes

By : Jorge García
Con la llegada del otoño vuelve una de la pesca más emocionante que puede haber. La pesca de grandes depredadores a mosca. Basses y lucios se acercan a las orillas y se alimentan activamente para hacer frente a la llegada del invierno.

Es una época muy bonita en la que además debe afrontar y adaptarnos a los diferentes cambios de tiempo. pero es el momento de volver a dar caña a nuestros streamers...

Son unas cuantas las jornadas que llevo dedicando al lucio en esta estación. Un pez complejo y mas a mosca, que es capaz de darte todo o no darte nada.


Dias que da la cara otros que ni le ves..... Pero en definitiva, siempre se aprende algo nuevo y cuando aparecen la acción está asegurada.


Me gusta tentarlos con señuelo de tamaño pero que no cojan mucho peso, pues al final de la jornada mi brazo lo agradece. Moviéndolos lentamente, sobre todo me en canta ponerme la caña debajo del sobaco y recogerlo de manera continuada a dos manos. Los ataques brutales ante una parada brusca vienen los cabezazos y por último las acrobacias.......


Os dejo imágenes de algunas de las últimas capturas ;-)


fly tying CRAFT FUR MINNOW

By : Jorge García

Uno de los mejores streamers que he usado tanto por su movilidad como por la facilidad de lanzarlo. En el video podreis disfrutar de su montaje. A los lucios y basses les chifla......


- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -