Popular Post

Archive for septiembre 2015

Moby Dick

By : Jorge García
Existen dias en los que te levantas sabiendo que irás de pesca pero que las condiciones meteorológicas nos lo pondrán difícil. Ese fue uno de esos dias. Un dia de finales de Agosto despues de varias olas de calor, llevaba ya varias jornadas en las que las carpas estaban apáticas. Y no les faltaba razón si al intenso calor le añadimos la falta de lluvias y la bajada del nivel de los pantanos.......... Pero pronto vi que no siempre podemos conformarnos y esperar lo mínimo. Siempre hay que ir a por lo máximo.

Ese dia me encontré con mi record de carpa a mosca. 


Me encontraba tentando a una gordi que estaba en una zona de cierta inclinación alimentandose orillada. Había levantado una buena nube de cieno pero tras varios lances acabó yéndome hacia las profundidas... Pero de repente aparecio ella iba  lenta y confiada. Esa nube había llamado su atención.

Pronto me preparé y seguí observándola. Se metio en la nube y calculé su trayectoria y cuando saldría. En ese momento la puse el streamer y nada mas verlo sin dejarlo caer al suelo se avalanzo como vampiro al cuello de su presa y .......... Clavé.



Empezó la lucha titánica, nunca habia peleado con un pez tan grande y su poderio era descomunal. En un segundo ya tenía medio backing fuera del carrete y eso que el freno estaba a tope.


Estube media hora larga de tira y afloja hasta la conseguí sacar del agua. Fue impresionante ver su joroba asomar fuera del agua.



Una vez fuera tras quitarle el anzuelo y admirar su belleza, unas cuantas fotos y al agua esperando encontrarmela de nuevo con unos cuantos kilos mas.....


CONECTOR BAJO-LINEA

By : Jorge García


Os traigo un tutorial de como usar un conector de plástico para unir la linea y el bajo. Son muy cómodos y sencillos de usar. En el video os explico como usarlos y podéis verlo. Espero que os guste y os sirva de ayuda :-)


Tag : ,

Raspillas

By : Jorge García
Hoy tocaba desempolvar un poco los streamers y poppers para darle caña a los diablos verdes. Tenia ganas pues llevaba un tiempo sin tentarles. Desde primera hora empezamos a peinar cada recodo mi padre con streamers y yo por la superficie con poppers. Empezamos a tener ataques pero poco cosa. Los buenos ejemplares no aparecian. Las raspillas atacaban con furia.


La mañana siguio entretenida alguno majete salio, pero ninguno sobre pasaba el kilo. En superficie estaban apaticos asi que terminamos ambos usando streamers.


En definitiva, uno de esos dias entretenidos pero que pasan sin pena ni gloria no siempre salen los grandes.......

fly tying POLLITOS

By : Jorge García
Os presento mi streamer favorito para tentar a las iris y pintonas, tanto en lago como en rio. El zonker junto con las turbulencias generadas por la hélice la hacen muy apetitosa arrancando ataques cuando otros fallan. Se puede montar en multitud de colores y es super fácil de realizar. Sin duda, no olvidéis llevar unas cuantas en vuestras cajas. Darle caña a las hélices.




Plan B

By : Jorge García

Esta vez me tocó ir solo. No se disfruta igual de las jornadas en soledad pero es lo que hay...... Visité un tramo de rio de alta montaña. Nada mas llegar me encontré con otro pescador ya preparado y un forestal que amablemente me pidió la licencia (así da gusto)...... Me puse a hablar con el otro compi y estuvimos un ratejo charlando entre mosqueros mientras preparábamos el equipo. Una vez montados le dejé pescar esa zona y yo me subí mucho mas arriba para no estorbarnos, pues el rio bajaba con poco caudal menos de lo que me esperaba.


Comencé pescando a seca y a la media hora subió la primera. Un buen ejemplar que luchó de lo lindo.


La mañana continuo con otra captura mas y varios rechaces. Pero parecía  que no estaban por la labor así que pasé al plan B. Cambie el carrete de rata por el del hilo y prepare un suculento tándem seca-ninfa.

La efectividad no se hizo esperar en cada poza, corrientes, pasándolo pegada a la vegetación de rivera. Los ataques a la ninfa sé sucedían.



En algunos casos pude sacar en alguna poza varios ejemplares seguidos. Era lanzar a la cabecera el tándem y mientras navegaba la seca en el momento que se hundía  casi siempre acababa en picada, otras veces era causa de la ninfa.


También sucumbieron varias bogas de muy buen tamaño que luchaban como verdaderas jabatas.

Muchas veces ante la duda no hay nada como pescar con tándem. Yo no me lo pienso pues la efectividad aumenta al doble ya que pescamos tanto arriba como abajo.....letal......



- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -