Popular Post

Archive for agosto 2015

En el paraíso

By : Jorge García
Me encanta descubrir nuevos lugares, nuevas sensaciones, nuevos paraísos.... Y esa jornada pude disfrutar de todas ellas. Desde primera hora de la mañana estábamos ya a pie de río. Pese a estar en época estival llevaba buen nivel y a la vista quedaban las marcas de anteriores crecidas apreciando su fortaleza. También daba gusto apreciar la vida de sus transparentes y limpias aguas. Como cambian las cosas cuando no hay pueblos, depuradoras.....río arriba. Lleno de vida piscícola e invertebrada. Daba gusto la verdad.


Para ese día solo me apetecía  seca y puesto que no había eclosiones apreciables me decidí por poner una emergente de CDC en color carne aun sabiendo que lo mejor hubiese sido tándem seca-ninfa.

Durante las primeras horas estaban paradas apenas algunas subidas y las pintonas estaban pegadas al fondo. Pero según fue abriendo el día la situación fue cambiando. 

Y empezaron a subir con decisión. Principalmente buscándolas en las corrientes, sombras y obstáculos. 

Si el sigilo y la posada eran la correcta siempre había alguna que sucumbía .

Y así fue pasando el día disfrutando y es que sensaciones así no las cambio por nada. 

Dia de Titanes

By : Jorge García
Hay veces que se alinean todos los astros y se tiene una jornada perfecta: lances, peces activos, peces de porte, la mosca perfecta...... Y es que una de mis jornadas veraniegas tras las gordis fue excepcional. No tan solo por el numero de capturas si no por la posibilidad de superar tus récords. La jornada comenzó muy entretenida con varias buenas capturas en mi haber. No recelaban en abasoluto cuando les presentaba la imitación. Pero la primera gran sorpresa del día vino cuando al estar acechando a un grupo de carpas que ya se iban algo tomó el streamer y se fue pantano a dentro. En un primer momento pensé que se trataba de una carpa mediana pero sus carreras me resultaban extrañas. Ya cuando estaba cerca de la orilla lo pude admirar. 


Se trataba de un enorme barbo comido, precioso..... Sin duda mi récord de barbo hasta la fecha...


Posteriormente ocurrió lo mismo pero a modo de carpa. Me encontré con un grupo que comía en la misma orilla. Lancé a una de ellas y fue entonces cuando un leviatán las apartó lo engulló. La batalla titánica: metros y metros de backing, freno a tope...... Me las ví negro para frenarla ya que varias veces casi llega al nudo del backing en varios momentos. Pero terminó por rendirse. 


Otro récord superado una preciosa carpa royal. Era enorme y mi brazo estaba rígido como una vara..... La jornada continuo con varios ejemplares  mas muy buenos. 


La jornada fue de las de enmarcar de las buenas buenas....



Orvis sun gloves

By : Jorge García
Desde hace tiempo llevaba buscando unos guantes con protección solar para esas largas jornadas a pleno sol en verano. Y es que en la salud hay que invertir y no solo en cañas y carretes. La mayoría de mi ropa la compro en decathlon. Tienen gran cantidad de ropa específica para el sol y senderismo a un precio de primera y muy buena calidad. Pero claro guantes de pesca con protección solar cero patatero. Entre las diferentes marcas y modelos me decante por los orvis........ 


Realizados en lycra aseguran la comodidad y la protección 50+UPF. En la palma están confeccionados con poliuretano transpirable y anti deslizante. 


En la práctica desde el primer momento me habitué a ellos sin ningún problema. No molestan ni se te hacen pesados. 


He quedado muy satisfecho con ellos. Así que si estáis buscando unos niños lo penséis pues merece la pena invertir 20€ en ellos. 
Tag : ,

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -