Popular Post

Archive for julio 2015

Fly Carpin'

By : Jorge García
El verano es la mejor época para ir a por gordis. Pero bien es cierto que no es una época fácil, sobre todo si uno de nuestros peores enemigos son las olas de calor. Por  ello, hay que ir muy bien preparado tanto en equipamiento como mentalmente. 

Esta jornada fue una de esas que nunca olvidas. Desde que llegamos al pantano vimos bastante actividad y no tardaron en salir las primeras. Atacaban al streamer con bastante ansia muchas veces no le dejaban ni caer al suelo. 


Otras veces, había qu moverlo a pequeños tirones y en cuanto lo veían o detectaban se abalanzaban sobre el. El backing no hacia nada mas que correr y correr. Incluso hubo alguna que casi saca todo el trenzado pese a tener el freno a tope. 

Mi padre también disfruto capturando una gran común, que le llevo lo suyo sacar. 

Al enfrentarse a estos peces no solo hay que añadir la fuerza sino también el peso y la resistencia que ejercen en el agua cuando ya los traes.

Al acabar la jornada terminamos con el brazo hecho trizas, pero con una sonrisa, pues no siempre se junta productividad y calidad en una misma jornada de pesca.

Jurassic Trouts

By : Jorge García
Cuando descubres un lugar donde poder disfrutar de auténticas jurassic trouts no hay que dejar pasar la oportunidad. Así que, unos whatsapps y quedada express por la tarde con Andrés y David. Justo después de comer ya estábamos a pie de río. Pero esta vez no seria ni a seca ni a ninfa, sino a streamer al mas american style. Até mi pollito y darle cera a la hélice. 

No tardamos en sacar las primeras de un porte increíble. 


Peinando todas las posturas río arriba corriente abajo. Los ataque muchas veces con furia otras fallaban sin mas. 

Salían de las corrientes de entre las grandes rocas y maleza de Rivera, momento en el que se paraba el tiempo y el ataque se vislumbraba a cámara lenta ante nuestros ojos. 

Una tarde de esas que quedan para el recuerdo con algún que otro chapuzón por culpa de alguna trucha como le paso a David.

Ya casi sin luz decidimos poner punto y final a la corta pero intensa jornada. 

Como me gustan los pollitos......


fly tying EFÉMERA EN PLA

By : Jorge García

El PLA, o pata de liebre ártica, es un material con infinidad de propiedades y posibilidades a la hora de montar. Presenta muy buena flotabilidad, casi como el CDC, y da un toque de realismo y movimiento a las imitaciones, como si lo haría el pelo de careta de liebre o de ardilla. Pese a todo no es un material fácil de encontrar en España pese a estar en claro auge su utilización. Nos va a venir genial para montar secas y emergentes. 


Para los que pescamos ciprínidos también es un material a tener en cuenta. Yo suelo utilizarlo en color negro para imitar las patas de escarabajos y hormigas en mis imitaciones de foam.

En este montaje os traigo una éfemera en color crema. Es perfecta para pescar en esta época donde abundan las efímeras de dicho color. Espero que os guste el montaje y os aporte muchas capturas.






Good Luck

By : Jorge García
En esta entrada no voy a narrar una jornada entera como otras veces sino algo puntual. Todos sabemos que en esto de la pesca hay muchos factores que entran en juego y uno de ellos es la suerte. La suerte tiene un porcentaje en cada jornada que puede variar hacia la fortuna o el infortunio dependiendo de las diferentes situaciones.
Muchas veces nos hace desesperar haciendo que nos preguntemos por qué.... Pero otras veces nos gratifica con muy bonitas sorpresas.

Así fue esta bonita captura. Nos disponíamos a empezar a dar latigazos a los basses mi padre y yo. Atamos nuestros streamers y nos pusimos en posición para empezar a pescar. Al acercarme a la orilla hice el ritual que acostumbro cuando pesco con streamers. Y no es otra que lanzar el streamer a escaso un metro y darle un par de tirones fuertes para que coja agua.

Así hice. Introduje el streamer con la mano en el agua, y luego con un movimiento del codo lo lance a escaso metro y medio. En ese momento un torbellino, un lobo que estaba acechando a su presa atacó. Me cortó la respiración, fue visto y no visto, un rayo. Yo tensé y lo empecé a sentir en la caña. Se trataba de uno muy bueno, no me lo podía creer.


Mi padre alucinaba solo me decía: "que suerte tienes cabrón..." jejejej y razón no le faltaba.




La lucha fue muy bonita como suele ser habitual en los diablos verdes: muchos saltos y acrobacias, fuerza de empuje...... Pero al final doblegó...... Y esa es la historia donde  la diosa fortuna hizo su aparición.



El resto de la jornada transcurrió con mas peces que fueron saliendo, pero esta vez por nuestro trabajo mas que por la suerte, pero esa es otra historia para otra entrada del blog.



COHEN´S CARP DUB

By : Jorge García
Los que me seguís ya sabéis  que soy un apasionado del mundo de montaje. Somos artesanos, y por lo tanto la creatividad y tener la mente abierta a nuevas técnicas y materiales es esencial. Por ello, hoy os traigo un nuevo material, del que muchos hayáis oído hablar: el cohen´s carp dub.

Se trata de un dubbing ideado para el montaje de pequeños streamers utilizados en la pesca de grandes carpas. Esta practica se esta poniendo muy de moda en USA. Aquí en Europa aun es algo desconocida, sobre todo si hablamos de ejemplares de gran porte.

Este dubbing se compone de fibras sintéticas con un toque brillante, y de porciones de goma. Podemos encontrarla en diversos colores y tonos dentro de los mismos. A la hora de montar yo suelo utilizarlo mediante un dubbing loop. Una vez lo enrollo, le doy con un cepillo para peinar las hebras y las gomas.


La verdad es que estoy encantado con este producto les da una naturalidad y movimiento dentro del agua increíbles.

La única pega que le encuentro es que en España o Europa es difícil de encontrar. En mi caso solamente he podido conseguirlo comprándolo directamente a USA.

En breve lo probaré también en pequeños streamers para trucha pues creo que debe de funcionar de maravilla con ellas también.

Aquí tenéis algunos montajes realizados con este producto:

fly tying THE HOP-BEETLE

By : Jorge García


Últimamente los montajes  que subo si tienen dos puntos en común serían: sencillez y efectividad. El Hop-Beetle reúne ambos. Su tamaño es contenido pues lo monto en un 14, pero se puede variar su tamaño sin problema. Este montaje ha sido una grata sorpresa, pues últimamente no haga nada mas que pescar con él. Es muy efectivo sobre todo en color negro. Espero que disfrutes del montaje y os animéis  a probarlo...











- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -