Popular Post

Archive for junio 2015

Mode carp-on activated

By : Jorge García
Ya sabeis que cuando hablo de la pesca a mosca no cierro ninguna puerta. Me encanta pescar cualquier tipo especie con esta modalidad, no me cierro a nada. Pero si tengo que destacar una familia piscícola en concreto podría del lado de los ciprinidos. Tantos barbos como carpas son impresionantes y a la vez exigentes cuando tratamos de pescarlos a mosca, pero todo se incrementa cuando nos enfrentamos a verdaderos crackens.


Llevaba ya tiempo dedicando kilómetros y horas a la captura de dichos ejemplares. Su pesca difiere algo de lo vivido hasta el momento. En primer lugar, utilizaremos en su mayoría mas que ninfas pequeños strimears, con diferentes pesos y proporciones, para engañarlos.

A la hora de presentar nuestros engaños también difiere..... Ya que no debemos presentar nuestra imitación justo en los morros siempre debemos hacerlo en la trayectoria o algo alejado, que caiga lentamente e incluso darles algo de vida para llamar su atención. Estamos hablando de grandes ejemplares que necesitan muchas mas calorías y por ello su hábitos han cambiado. Por lo tanto su preferencia a la hora de alimentarse será por presas de mayor tamaño: cangrejos, pequeños peces pasto, grandes ninfas.......


Estos ejemplares te ponen el equipo al límite. El backing sale en un visto y no visto. La potencia generado pese a tener el freno a tope es impresionante. Por eso es importante tener un equipo acorde, en torno a lineas 8-9, si no queremos sufrir de lo lindo o destrozarlo. También es importante revisar todos los nudos principalmente el del backing, pues una de ellas logró partirme el nudo y me costó bastante dinero pues se llevó todo. Menos mal que tenía otra bobina en la recamara.

Una experiencia increíble en la que tanto el freno, la caña y nuestro freno sufren de lo lindo poniéndose al rojo vivo.

De regreso

By : Jorge García
Pasada ya la época de freza del barbo, en su mayoría, me dispuse a volver a tentarles por los flats. Así que me dispuse a preparar el material de ``caza´´ y salí en busca de aquellos ejemplares que ya hubiesen terminado sus líos amorosos y estuvieran en plena actitud de caza.

La jornada comenzó algo nublada y con viento. En este lugar no es lo mejor pues el fondo es rocoso y oscuro lo que dificulta la visualización de los peces pese a llevar gafas polarizadas.
En estas situaciones solo hay que tener paciencia y tarde temprano según va abriendo el día la situación cambia.

La jornada fue muy productiva todos los ejemplares sabia decididos a las imitaciones, sobre todo al GFA hopper y a la simple foam caddis.

Presentando las imitaciones con la sutileza precisa en la trayectoria y campo de visión del barbo la subida estaba asegurada.

Tuve varias picadas bastante graciosas. Al presentar la mosca a un grupo de barbos, varios de ellos subir con furia y chocarse en el momento de ir a comérsela. Parecían hooligans, jejeje.

Os dejo un video con las mejores picadas en directo de la jornada. Espero que os guste y que disfrutéis.


Big Bass

By : Jorge García
Las jornadas de pesca no siempre se destacan por haber conseguido un gran número de capturas. A veces un único pez, si es de esos con los que sueñas, hace de una jornada inolvidable.
Hace poco pude disfrutar de una de estas jornadas. Desde hace tiempo, tengo la costumbre de, aunque vaya a por ciprínidos o basses, llevar moscas para ambos. La experiencia me ha enseñado que nunca sabes lo que te puedes encontrar. Ha habido veces que iba a por lucios, y debido a las circunstancias tuve que terminar pescando barbos con gran resultado.

Esta jornada fue una de esas. La idea era ir a por carpas de porte, de esas que rondan los diez. Pero el día no era el ideal pese a que alguna se veía ya orillada no estaban aun finas. Asustadizas, recelosas………. 
Después  de mucho caminar llegamos a una gran recula muy propicia para encontrar ballenas, pero el resultado fue el contrario no encontramos ninguna…….. 

Sin embargo, nada mas llegar visualice lo que era un buen bass patrullando la orilla en actitud de caza. No me lo pensé y cambie a un streamer de bass. Lo coloqué algo lejos de su posición y justo cuando pasó cerca de él se lanzó….. Pero fallé al clavar y el pez notó el acero que le hizo desaparecer hacia el fondo… Mi gozo en un pozo…….

Seguimos avanzando y más adelante visualicé otro ejemplar. Era muy bueno un autentico Big Bass. El pez se encontraba en actitud cazadora. no me lo pensé y puse una imitación de cangrejo realizado con zonker. Lancé algo lejos de suposición y empecé a acercárselo lentamente a tirones por el fondo. Justo cuando se encontraba en su zona de caza notó las vibraciones de la imitación, se giró y furioso se abalanzó sobre el streamer. Lo clavé y el corazón se me puso a mil……

La lucha fue brutal, junto a la fuerza con la que tiraba tenía que lidiar con sus saltos acrobáticos rezando para que no se soltara. Al final, pude hacerme con él. Sin duda era mi récord de bass, un autentico big big bass que rondaba los 3 kg.





fly tying SIMPLE FOAM CADDIS

By : Jorge García
Os presento un montaje muy sencillo realiza que me está dando muy buenas alegrias esta primavera. Su efectividad radica en tres puntos: la flotabilidad que le da el foam, la vistosidad del ice dub color faisán , y por último como queda placada a la superficie del agua. Se puede montar en tamaños contenidos,mpero para mi el ideal es entre 12 y 14.
Desde luego que después  de los resultados obtenidos se ha ganado un hueco en mi caja de moscas...



Explorando

By : Jorge García
Los que me conocen saben que no soy conformista. Mi curiosidad siempre me lleva a buscar nuevos horizontes. Y tanto en el mundo del montaje como de la pesca no iba a ser menos. Muchas veces me planteo la pesca como una día de aventuras , de exploración..... 

Donde no sabes lo que te vas a encontrar. Muchas veces los kilómetros y horas invertidas conllevan fracasos pero otras son todo lo contrario. Y como dicen el que no arriesga no gana. 
Hace poco descubrí un nuevo lugar que me lleno de sorpresas. 
El día era bueno salvo por el fuerte viento. En zonas que conozco no me supone ningún problema pero en otras que no es así dificulta un poco a la hora de adaptarse. 
Empezamos con hoppers incitandolos a subir a superficie pero no querían, no había manera..... Así que no quedo otra que poner una ninfa y tachán.... Todo cambió. 

Las capturas no se hicieron esperar fue todo un placer disfrutar de animales de porte en zonas rocosas donde incluso un 0,22 sufre de lo lindo ante el envite de los barbos contra las rocas.

También salió alguna royal, que no se pudo resistir a la siliworm.


Por la tarde opté por probar otra vez a seca. El viento había bajado algo y hacia mas calor. No fue fácil pero el que la busca la consigue y aquí está la prueba......

fly tying GFA FOAM HOPPER

By : Jorge García



Un montaje a la par sencillo y muy efectivo que me está dando muy buenos resultados últimamente. No soy muy amigos de los grandes patrones de hoppers. Suelo montarlos en 12 o 14, ya sabéis que soy algo "finesse". No dudéis en probarlos pues incluso con peces recelosos funcionan muy bien.




- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -