Popular Post

Archive for abril 2015

fly tying CHUBBY ANT

By : Jorge García


Cada vez queda menos para que nuestros queridos ciprínidos esten a tope en superficie. Este montaje de hormiga es ideal para pescarlos durante todo el año. Lo tiene todo: flotabilidad, visibilidad, sencillez y sobre todo efectividad. Se puede adaptar a anzuelos desde el 10 hasta el 14, lo que la hace muy versátil ante situaciones en las que hay que andar fino. Espero que os guste y os de buenas capturas......





River day

By : Jorge García
Tenia ganas de reencontrame despues del verano pasado con mis barbos de rivera . Barbos salvajes 100% de rio, puro musculo. La jornada no iba a ser larga tan solo unas horas por la mañana, asi que me fui a los puntos calientes directamente. 
La mañana estaba parada con respecto a otras épocas pero en cuanto se fue calentando elmagua la actividad fue frenética. 

La pesca fue con mi querida san juan worm color cereza. Poniendo la ninfa en sus morros o justo donde estaban hociqueando.


Los eejmplares que salieron fueron muy buenos y potentes poniendo mi equipo al rojo vivo. Lo que mas me gusta de estos lugares es que el entorno juega todo en tu contra: vegetación, obstaculos, las corrientes......

En una entrada de un arroyo habia mucha actividad de carpas y barbos. Algunos empezaron a cebarse asi que cambie a seca y al primer lance delante de los morros de un buen ejemplar subio como un misil. La lucha épica descolgandose corriente abajo, brutal......

Las carpas tambien estaban bastante agresivas atacando con determinación en cuanto veían la ninfa. Ni la dejaban caer al suelo.


Fueron unas pocas horas pero intensas que me hicieron disfrutar de lo lindo.


Looking for.........

By : Jorge García
Una de las salidas de esta Semana Santa consistía en explorar nuevos lugares. El pantano ya lo conocía pero tras estudiar en un mapa zonas nuevas pusimos rumbo hacia una nueva exploración. La idea era tentar a basses y lucios pero también me gusta llevar algo preparado para los ciprínidos pues nunca se sabe.....

La mañana comenzó con escasa actividad tan solo alguno alburnos saltando alejados de las orillas, pero poco más. Fuimos pateando orilla, y según iba avanzando el día y calentándose el agua los peces empezaron a moverse y a dejarse ver. Aun así los peces estaban apáticos con falta de agresividad. Pescadores de lance nos comentaban lo mismo así que solo tocaba dar con la tecla y el patrón a seguir. 
Esto en la pesca a mosca es mucho más complicado que con cualquier otra técnica, spinning o casting, pues estamos más limitados y movemos menos agua pero las capturas son infinitamente más gratificantes.

Justo al salir de un grupo de algas atacó el primero a mi game changer.


La mañana transcurría y fueron saliendo más peces medianos ninguno de gran porte. Los lucios estaban igual....... Muchos rechaces. Fueron bastantes los que me siguieron saliendo de entre las algas pero sin llegar a atacar. Como desespera, madre mía.........


Después de comer los ciprínidos se activaron y los depredadores se fueron a dormir la siesta. Así que tocó cambiar el bajo y el señuelo. Até una ninfa con saco de forma, y al primer lance salió un bonito carpín que no dejó ni caer la ninfa al fondo. 


No es una especie que pesque mucho ni me atraiga, pero en esta época se ponen a tiro y siempre es interesante capturar diferentes especies.
Me sorprende bastante lo rechonchos y gordos que están estos peces. Engañan a la vista la verdad.


A última hora los basses volvieron a activarse. tuve bastantes picadas pero no logré hacerme con ninguno ya que en la lucha se soltaban. Ganaban ellos....
Fue un espectáculo verlos atacar banco de albur y estos salir despavoridos. Lástima que no tuviera mi pato para poner mi streamer allí, ya que estaban alejados de la orilla....... Para la próxima no falta.....

Spring Time

By : Jorge García
Anticiclón, temperaturas altas, viento suave...... Así empezó la primavera este año, y claro está, igual que nosotros lo notamos y nos apetece pasear disfrutando del buen tiempo, a los barbos les pasa lo mismo..... Pude ver las orillas con bastantes ejemplares que sunque al inicio estaban reacios, en cuanto se fue calentando las aguas su actividad se fue incrementando. 


El embalse estaba alto y eso a los barbos les pone, y era facil verlos en grupos sacando media parte del cuerpo fuera hociqueando las zonas recien inundadas.

Es una situación que aveces resulta tediosa y dificil ponerles correctamente la ninfa pues la vegetación dificulta la presentación y muchas veces se encuentran tan al borde de la orilla que es mas fácil acertar fuera del agua que dentro.

Aun así, les queda un poco para subir bien a seca. La mayoría fueron sucumbiendo a mi san juan worm o los mas recelosos a los quironómidos mas pequeños. La clave era lanzarles sigilosamente cerca del morro y esperar que la tomaran a la caida.


También tuve tiempo de ver algo de actividad en superficie y con una emergente de quironomido logré una bonita captura.

La verdad es que es una maravilla disfrutar de este tiempo viendo los campos llenos de vida y color mientras se acecha a estas maravillosas criaturas que nos brindan nuestros rios y embalses.

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -