Popular Post

Archive for febrero 2015

Crudo invierno

By : Jorge García
Este Febrero el invierno, con cierto retraso, llegó pegando fuerte. Bajadas de temperatura, lluvias, nevadas, heladas............. En definitiva un acumulo de circunstancias que no benefician a la hora de pescar. Pero claro ni todo es fácil en esta vida y desde el sofá de casa desde luego no se pesca. 
Las capturas no han sido numerosas pero gracias a Dios pude tocar escama, y es que justo ahora cada captura sabe por diez. 


En la primera salida que realicé pude tentar a los bocagrandes. Tenía muchas ganas de probar los tubos que había montado especialmente para ellos. Los peces no se encontraban especialmente activos, típico en esta época, pero trabajando con esfuerzo logré capturar varios ejemplares.


La forma de moverse de estos tubos me tiene loco. Tanto su movimiento como la manera con la que se quedan suspendidos los hacen mortales. Imitan a la perfección el movimiento de un pez huyendo pero su punto fuerte viene cuando los dejamos quietos......



Posteriormente decidí acercarme a tentar a los lucios. Su época de freza está muy cerca y todo depende de la zona  y del clima para que se adelante o atrase. Siempre es importante estar en el lugar adecuado en el momento propicio. Aunque esta vez fue el caso aun les queda un poquito en la zona centro. 
Pero el plan B funcionó....... Al ver que los barbos en el río estaban algo activos me la jugué con mi Mctages word. Estos barbos son un master para el pescador. Super receloso, aguas cristalinas y frías...... Hay que pescar muy fino. Siempre que los he tentado he tenido que usar pequeñas ninfas tipo buzzers pero quise comprobar si esta ninfa, algo más aparatosa, pasaba su examen.




Y así fue y es que su posición en el fondo es especial y la forma lenta con la que cae...... Vamos lo tiene todo. Bien es cierto que no es una ninfa para lanzar a los morros de un barbo pero si a cierta distancia y traerla con pequeños tirones a su boca.


Su visibilidad desde lejos en el agua es magnifica, lo que nos permite una precisión a la hora de colocarla perfecta...



PIKE TUBE I

By : Jorge García
Los lucios se encuentran a la vuelta de la esquina. En los momentos previos y posteriores a la freza es cuando tendremos mas accesibles a nuestro streamers a esas buenas hembras hambrientas.
Este tubo esta realizado al estilo escandinavo. Espero que os guste.







CRAZY LEGS CADDIS

By : Jorge García
Decir que encanta esta mosca es poco. Es especialista en peces difíciles y sobre todo la uso bastante en río. Tanto su visibilidad cómo flotabilidad son excelentes. Espero que os guste ;-)




Como crear unas alas realistas

By : Jorge García
Estoy enamorado de las alas realistas para el montaje de efémeras, tricópteros o terrestres. Realizarlas no es tarea difícil, y se pueden realizar de diferentes maneras, o bien con quemadores, cortadores o con unas simples tijeras. Esta vez me voy a centrar en esta última manera de fabricarlas. Si no disponemos de quemadores o cortadores, nos bastará con unas simples tijeras para que nuestras alas queden perfectas.

Existen diferentes materiales con las que realizarlas: rafia, medallion, plumas de becada o de pato........
Para los tricos mi preferencia es la becada tanto si se barniza como si no.

A la hora de realizar nuestras alas con plumas será esencial barnizarlas para que se compacten, no deshagan y poder trabajar sin problemas con ellas. Para ello, podemos usar barniz o resina uv por ejemplo.

Aquí podéis ver como se realizarían unas alas de efémera y trico


Si modificamos el diseño a la hora de recortar, el resultado será diferente. Aquí os dejo diferentes modelos con sus respectivos resultados.



Tag : ,

HOPPER JUAN

By : Jorge García
Seguro que la mayoría conoceis este patrón. Es un montaje imprescidible para dias de viento. Me gusta montarlo en anzuelos mas pequeños ( 14, 12 en 2x), ya que no soy muy partidario de grandes imitaciones, para gusto los colores 😜. Esta imitación nos servirá tanto con los ciprinidos como con los salmonidos. Espero que os guste.





Un oasis en el frío

By : Jorge García
Frío  mucho frío  había  cambiado el tiempo y aunque el día  era agradable los peces habían  sufrido en sus carnes la bajada de las temperaturas. Nada más  acercarnos a la orilla observamos el gran nivel de agua del pantano y así  como el hielo que había  en cada charco de rivera. Los peces...... Desaparecidos. Durante las primeras horas tan solo vimos uno, dos  ,tres sombras dispersas que al caer nuestras ninfas se desvanecían  en el agua.

No desesperé pues la pesca es asi, el que la sigue la consigue. Decidí quedarme en una zona en la que habia observado algo de actividad. Era mediodía, hacía  más  calor,  pero un aire molesto sehabía   levantado, otro obstaculo mas...
Ante  tal situación  y ante la ausencia de movimiento decido pescar a las sombras. Cada sombra sospechosa fue mi objetivo. Asi empecé a observar como algunas meramente eran manchas otras estaban vivas pues se movian lentamente. En una de esas me fijé en una zona de bajío  recientemente inundada lancé mi san juan justo por delante y un movimiento nervioso fue su respuesta, la mía  tensar y clavar.

Que fuerte estaba y que poderío  para las fechas en las que estamos. Por lo menos ya tocaba escama, pero lo mejor vendría en un instante. Justo despues de preparar todo otra vez, al bordear un arbusto en la misma orilla. Observo 5 aletas saliendo y entrando del agua. Madre mía  ¿era un espejismo? No podía desaprovecharlo.

Clave en 15 minutos tres peces, en el mismo sitio, como si de otoño se tratase un oasis en el desierto, una bendición pues el día  no era para nada así. 

David y yo hicimos kilómetros y kilómetros sin apenas ver peces tan solo en unas reculas querenciosas  para las carpas pudimos ver algunas. Yo saqué una a la que no quise fotografiar pues la pobre sufría  una deformidad en la cola, tenia el cuerpo en forma de Z. 

David logró engañar otra bastante luchadora.






DOUBLE BAITFISH STREAMER

By : Jorge García

Este montaje surgió despues de una ver, pescando Black Bass en una zona en la que abundaban bastante los alumnos, como salían  despavoridos ante la persecución de un Black Bass. Cambie rápidamente de señuelo puse un streamer de color alburno y nada más caer se avalanzó sobre él. Este montaje trata de imitar a un grupo de  alburnos huyendo del ataque de un depredador. Los depredadores no solamente se fijan en aquellos peces que van heridos sino también en los que van en grupo pues siempre es más fácil cazar al grupo que cuando va un único pez pasto en solitario. Espero que guste y que lo disfrutéis.




- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -