Popular Post

Archive for enero 2015

COW KILLER ANT

By : Jorge García
Os traigo uno de los montajes más efectivos y simples con los que suelo pescar. Los monto en un 12 o 14 y es un montaje ideal con peces recelosos, muy pocos le dicen que no. Espero que os guste.





Nieblas

By : Jorge García
Niebla mucha niebla me encontré última salida de pesca las previsiones para ese día era Niebla por las mañanas a primera hora pero luego desposeían disipando y sería hay un día soleado. Pero nada fue así las previsiones fallaron desde que cogí el coche y avance unos kilómetros con él entre una espesa niebla que dificultaba la conducción así continuó hasta llegar a pies del embalse el en la verdad que una estampo tanto tenebrosa pues entre tanta vegetación el envase que había subido bastante y la espesa niebla que había lo hacía la escena típica de una película de terror. No mesan desanime cogí los aparatos y los monte sabía que no me hace fácil pues la visibilidad maseres casa contigo popularizadas con el pantalón Danaldo la vegetación sumergida ir a falta de luz
Aplicar bastante para poder visualizar los peces. Nada más acercarme a una zona donde entraba un arroyo estival puede ver como los bancos aprovechaban la subida del nivel del agua y el poco conflictiva va en el Arroyo para adentrarse ligeramente en el y comer. No era lugar propicio para poder sacar un barbo pues la vegetación sumergida dificultaba bastante la lucha con los bigotudos por lo que tras estudiar un poco la zona desestime dichos peces y decidi adentrame por otras zonas para encontrar zonas que fueran algo más fáciles.

Empecé a ver los primeros peces estaban tanto cerca de las orillas como algo alejados en las zonas de bajío sacando sus aletas y comiendo energicamente por el fondo no era fácil diislumbrarlos pues con la falta de luz muchas veces los espantaba justo cuando estaba encima de ellos.

Aún así logré pronto clavar el primero con mi imitación de San Juan worm. Le localicé a tiempo y me agaché justo con la distancia perfecta y tras un par de lances en la misma boca al ver caer  mi gusano se lanzó hacia él  tal cazador y se lo comió sin dudar.

Poco despues logré engañar a otro que estaba algo alejado comiendo nervioso. Solo podia ver su aleta como si de un tiburón se tratara. Le coloque la ninfa cerca de sus morros varias veces. Una de las veces justo al caer vi como cambiaba de posicion y se paraba un instante. Esa era el momento. A veces cuando pescamos a ninfa y no hay buena visibilidad tenemos que intuir la picada basandonos en el movimiento tanto del pez como de la linea.

La jornada continuo siendo humeda y algo fria. La niebla subio pero dejó un cielo nublado. No era la mejor opcion pero por lo menos podia ver algo mejor. 

Los barbos fueron saliendo siguiendo el mismo patrón. Pero esta vez al haber mas luz podia ver las picadas en directo lo que facilitaba las clavadas.

Me sorprendio la fuerza con la que luchaban pese a estar en pleno invierno, época de aletargo.

The real midge

By : Jorge García
Os traigo un montaje que se me ocurrio viendo otros montajes invertidos y adaptandolos a al estado de emergencia de un quironómido. Espero que os guste.


Quironómido emergiendo




Mantenimiento de la linea de mosca

By : Jorge García
Hace poco vimos como debiamos cuidar y mantener nuestro carrete. Pero tambien es esencial hacerlo con nuestra linea. Nuestras lineas sufren daños de agentes externos como temperaturas, químicos, rayos uv...... Y es esencial realizar unos cuidados bàsicos para que no sé cuartee. Podemos comprar limpiadores pero me voy a centrar en como realizarlo sin tener que comprar nada especial para ello. Usaremos.
- jabon neutro,
- fieltro
- vaselina neutra.

1-. En agua tibia añadimos el jabón e introducimos la linea dejandola reposar un par de horas.


2-. Con un trozo de fieltro vamos secando y limpiando la linea.


3-. Untamos un poco de vaselina en el fieltro y vamos recogiendo la linea distribuyéndola a lo ancho del carrete


Tag : ,

Primera salida, primeros barbos a mosca del año

By : Jorge García
La primera salida del año fue de investigacion. Teniamos una zona nueva vista, el único escollo eran los toros, si toros porque era una finca con reses bravas. Nada mas llegar con el coche vimos los primeros pero nada mas ver el coche se marcharon. Llegamos a la orilla y empezamos a pescar. Habia actividad incluso algunos bastantes orillados lo que me sorprendio. El primero no se hizo esperar un buen ejemplar que se comio mi ninfa sin dudar.


Ibamos avanzando siempre mirando 360° alrededor para no encontrarnos con ninguna sorpresa. La cosa estaba parada hasta que llegamos a una recula mágica. Parecia que estabamos en otoño. Barbos por todos los lados. Incluso cebandose arriba, un oasis en el desierto. 
El primero que me entró uno que se iba a cebando y comiendo rápidamente al lado de la orilla le puse la ninfa y al verla caer vi como activamente se fue hacia ella parandose en seco sacando media cola fuera. Justo fue el momento de clavar. La lucha fue espectacular el barco mostró gran valía y fuerza.

Mi padre en cambio logró clavar una buena carpa con la que puedo estrenar el día.


Viendo la actividad que tenían los bigotudos en superficie no me lo dude y puse una House Fly con la que empece a pescar en superficie. Las capturas no se hicieron esperar. Algunos subían a cámara lenta poniéndonos los nervios de acero.




Mi padre logró clavar varios buenos ejemplares cabe destacar un buen comizo que en estas fechas pescar uno tiene un gran mérito le subió a una imitación de quiron unido emergente con el que logró sacar casi todos sus ejemplares.



Llegamos incluso hacer un buen doblete.


Yo fui alternando seca con Ninfa ya que le había momentos en los que solamente entraban a Ninfa.
En ese sentido la San Juan worm fue mortal. Barbo que estaba hociqueando, barbo que al ver caer la ninfa se iba como loco y se la comia sin dudar.


Ya a la vuelta volvimos mirando consumo cuidado de no encontrarnos con toros bravos. Justo al llegar a la zona del coche mi padre me comentó que había mucho ganado y era cierto y nos llevamos una gran sorpresa y un buen susto al ver delante de nosotros por lo menos a 15 toros que al escucharnos se giraron y empezaron a mugir. Yo no sabía por dónde meterme pero mi padre me dijo continúase andando que se acabarian yendo, y así fue. Cuando segun nos veían llegar, cogían y se iban todos al monte dejándonos un gran alivio. Recogimos rápido y nos fuimos con un gran sabor de boca pues la jornada fue espectacular.




Mantenimiento de un carrete de mosca

By : Jorge García
Cada cierto tiempo debemos realizar un buen mantenimiento de nuestro carrete y nuestra linea, pues después del uso (agua, suciedad, arena....) si no lo hacemos podemos estropearlos y claro está los equipos no son baratos y cuanto más los cuidemos más no durarán. Vamos a usar grasa y aceite.

1º- Quitamos la bobina y quitamos la carcasa que protege el eje. Limpiamos con un bastoncillo todos los elementos. Una vez limpios los lubricamos.




2º- Ahora vamos a desmontar el freno de nuestro carrete.





3º- Quitamos todas las piezas con cuidado dejándolas en un lugar seguro. Ponemos especial atención en las bolitas y muelles.




4º- Aflojamos la tuerca que va a atornillado a la inversa.





5º- Con cuidado separamos las partes del freno.





6º- Lubricamos el eje con aceite.


 7º- Colocamos las piezas otra vez con cuidado de que estén correctas. Es importante que no les caiga o se mojen las zapatas con aceite pues no frenaría.





 8º- Colocamos los muelles y las bolitas junto con un poquito de grasa.






 9º- Engrasamos también el platillo de la carraca.




10º- Lo colocamos todo con sumo cuidado.





11º- Engrasamos ahora las bolas de la carraca de la rueda del freno y la arandela.









12º- Montamos todo.







13º- Ponemos aceite en el eje donde encaja la bobina.





 14º- En la base echamos grasa.





15º- Montamos todo.


16º- Ahora vamos a limpiar y engrasar la manera para que no se atasque.




17º- Echamos aceite en el eje.




18-. Y terminado


Tag : ,

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -