Popular Post

Posted by : Jorge García martes, 8 de septiembre de 2015


Esta vez me tocó ir solo. No se disfruta igual de las jornadas en soledad pero es lo que hay...... Visité un tramo de rio de alta montaña. Nada mas llegar me encontré con otro pescador ya preparado y un forestal que amablemente me pidió la licencia (así da gusto)...... Me puse a hablar con el otro compi y estuvimos un ratejo charlando entre mosqueros mientras preparábamos el equipo. Una vez montados le dejé pescar esa zona y yo me subí mucho mas arriba para no estorbarnos, pues el rio bajaba con poco caudal menos de lo que me esperaba.


Comencé pescando a seca y a la media hora subió la primera. Un buen ejemplar que luchó de lo lindo.


La mañana continuo con otra captura mas y varios rechaces. Pero parecía  que no estaban por la labor así que pasé al plan B. Cambie el carrete de rata por el del hilo y prepare un suculento tándem seca-ninfa.

La efectividad no se hizo esperar en cada poza, corrientes, pasándolo pegada a la vegetación de rivera. Los ataques a la ninfa sé sucedían.



En algunos casos pude sacar en alguna poza varios ejemplares seguidos. Era lanzar a la cabecera el tándem y mientras navegaba la seca en el momento que se hundía  casi siempre acababa en picada, otras veces era causa de la ninfa.


También sucumbieron varias bogas de muy buen tamaño que luchaban como verdaderas jabatas.

Muchas veces ante la duda no hay nada como pescar con tándem. Yo no me lo pienso pues la efectividad aumenta al doble ya que pescamos tanto arriba como abajo.....letal......



{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Nosotros en nuestras salidas ya vamos con la idea de que mover truchas arriba se ha vuelto muy complicado de unos años para acá, las capturas serán 85-15 a favor de la ninfa, aunque siempre de reojo esperamos a esas pocas que se animen a tomar arriba... Supongo que será un ciclo.

    Saludo y enhorabuena por las capturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, la verdad es que incluso a la hora de presentar la imitación se reaccionan de forma diferente. Muchas veces incluso cuando pescamos a seca y posamos lo mas delicado posible huyen pero con la ninfa me ha pasado lo contrario muchas veces curiosamente.

      Eliminar
  2. Es cierto, cada vez cuesta más verlas arriba. Yo creo que es porque cada vez hay menos insectos en la superficie. En fin. Bonitas capturas, felicidades por la jornada y un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Aunque también he visto como aun habiendo muchos insectos volando no suben. Pero yo no creo que sea tanto la falta de eclosiones pues ninfas sigue habiendo muchas, no hay mas que mirar debajo de los cantos, y sin insectos en estado adulto no las habría porque no se completaría su ciclo vital. Lo cierto es que muestran mucha mas confianza comiendo bajo la superficie, lo que hace que su pesca sea más efectiva y la gente "perdigoneé" constantemente. El debate efectividad frente a belleza en la pesca a mosca

      Eliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -