Popular Post

Posted by : Jorge García lunes, 15 de junio de 2015

Las jornadas de pesca no siempre se destacan por haber conseguido un gran número de capturas. A veces un único pez, si es de esos con los que sueñas, hace de una jornada inolvidable.

Hace poco pude disfrutar de una de estas jornadas. Desde hace tiempo, tengo la costumbre de, aunque vaya a por ciprínidos o basses, llevar moscas para ambos. La experiencia me ha enseñado que nunca sabes lo que te puedes encontrar. Ha habido veces que iba a por lucios, y debido a las circunstancias tuve que terminar pescando barbos con gran resultado.

Esta jornada fue una de esas. La idea era ir a por carpas de porte, de esas que rondan los diez. Pero el día no era el ideal pese a que alguna se veía ya orillada no estaban aun finas. Asustadizas, recelosas………. 
Después  de mucho caminar llegamos a una gran recula muy propicia para encontrar ballenas, pero el resultado fue el contrario no encontramos ninguna…….. 

Sin embargo, nada mas llegar visualice lo que era un buen bass patrullando la orilla en actitud de caza. No me lo pensé y cambie a un streamer de bass. Lo coloqué algo lejos de su posición y justo cuando pasó cerca de él se lanzó….. Pero fallé al clavar y el pez notó el acero que le hizo desaparecer hacia el fondo… Mi gozo en un pozo…….

Seguimos avanzando y más adelante visualicé otro ejemplar. Era muy bueno un autentico Big Bass. El pez se encontraba en actitud cazadora. no me lo pensé y puse una imitación de cangrejo realizado con zonker. Lancé algo lejos de suposición y empecé a acercárselo lentamente a tirones por el fondo. Justo cuando se encontraba en su zona de caza notó las vibraciones de la imitación, se giró y furioso se abalanzó sobre el streamer. Lo clavé y el corazón se me puso a mil……

La lucha fue brutal, junto a la fuerza con la que tiraba tenía que lidiar con sus saltos acrobáticos rezando para que no se soltara. Al final, pude hacerme con él. Sin duda era mi récord de bass, un autentico big big bass que rondaba los 3 kg.





{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Enhorabuena Jorge, menudo misil!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario. La verdad es que fue una pasada de esos peces que nunca se olvidan y que siempre estamos esperando coger alguna vez.....

      Eliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -