Popular Post

Posted by : Jorge lunes, 25 de mayo de 2015

Volvimos otra vez a darle caña a las pintonas. Teníamos ganas después de la jornada anterior. Yo seguiría probando con esto de la pesca al hilo y mi padre se decantaría por la pesca en superficie con tricos.


Ya a primera hora nos encontrábamos a pie de río. Que maravilla poder disfrutar de estos momentos y lugares. Una magia especial que le hacen a uno limpiar la mente y el cuerpo del ajetreo que conlleva vivir en una urbe. Naturaleza pura….

Yo me decanté por pescar con una única ninfa en punta, y en función de las circunstancias y condiciones del río ya vería si cambiar a tándem.

Poco tarde en clavar la primera. En una buena poza encajonada entre riscos nada más poner la ninfa en la cabecera una bonita pintona atacó.


Poco después mi padre logró engañar a un bonito macho que subió frenética en cuanto le presentó la mosca. La batalla espectacular.

Continuamos dando varazos y tocando las diferentes posturas. Pero a pesar de algunas eclosiones, y del buen día que hacía, no estaban por la labor de comer mucho arriba, por lo que las ninfas fueron las que iban moviendo más truchas. Su efectividad era evidente

En una buena poza, cambie por un perdigón algo pesado y a la segunda pasada un fuerte tirón me puso en alerta. Era un gran ejemplar. Empezó la batalla, hice lo que pude pero esta vez logró partir….. ganó.

No solo las truchas sucumbían a nuestros engaños.

La jornada fue muy fructífera con estas bravas truchas, que nos lo hicieron pasar en grande. Si bien este tramo no es difícil a la hora de poder pescar, si que te pone a prueba físicamente, pues hay que estar continuamente subiendo y bajando por el medio del monte para poder continuar. Hay zonas inaccesibles de vadear. Pero eso es lo bonito de esto de pescar: pescar y disfrutar de la naturaleza pura sin modificaciones humanas……



{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Guapas truchas y el río preciosos enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas truchas, bien hecho. Un saludo. El río y el entorno son increíbles.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compis. La verdad que si existe el paraíso sin duda este sería......

    ResponderEliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -