Popular Post

Posted by : Jorge García martes, 5 de mayo de 2015


 Todo empezó un lunes por la tarde que fui a pescar con Dani , de theflycenter, truchas alacarreñas. Yo iba preparado con mi equipo de seca, ya que nunca había pescado al hilo. No tenia ni idea de nada. Empecé a verle pescar y todo me parecio totalmente diferente: el hilo, la forma de lanzar...... Y la curiosidad mató al gato. Me dio una buena clase tanto del lance, la deriva, posición de la caña....... Y para rematar la faena clavé una buena fario de mas de 60 cm que tenia localizada y no habían podido sacar, pues siempre partía como al final me pasó.

Pero la curiosidad no quedó ahí. Asi que adapte un carrete que tenía y lo preparé tal y como Dani me explicó. Monte unos cuantos perdigones en diferentes tamaños de bolas y anzuelos, y a preacticar.

Nos fuimos mi padre y yo al rio, a una zona fácil de vadeo y de lance, para poder familiarizarme mejor. Esta modalidad es totalmente diferente a cualquier otra de mosca. Su lance se asemeja mas al de una caña de spinning que a una de mosca, y controlando la deriva podemos rastrear todo el fondo y rincones del río.

La jornada fue bastante fructífera en cuanto a capturas. En las chorreras justo a las entradas de las pozas bastaban un par de pasadas para notar la picada.


También pasando las ninfas cercanas a la vegetación de ribera daban buenas picadas, y enganches jejeje....

Pescaba en tandem y con dos indicadores: uno para las zonas mas profundas y el otro para las someras.




En una de las pozas logré clavar un buen ejemplar de unos dos kilos que después de varias cabriolas se fue contra las ramas de un árbol llevándose todo el aparejo :-(.



En definitiva, me voy contento con esta nueva modalidad, la cual seguiré puliendo y perfeccionando....




{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. ¡Enhorabuena Jorge! Yo todavía no me he decidido a dar el paso y probar los perdigones... tendré que hacerlo vistos los resultados. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que es otro mundo. Se parece muy poco a pescar a mosca propiamente dicho..... de ahí que a los puristas no les guste, pero hay que reconocer que es super efectivo y a la vez divertido

      Eliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -