Popular Post

Posted by : Jorge García viernes, 15 de mayo de 2015

Volví de nuevo al río pero esta vez acompañado por mi padre, quien tenía ganas de volver a enfrentarse a estos maravillosos peces pero en su hábitat natural, el rio. Llegamos a primera hora, y después de ajustar vader, cañas y moscas, empezamos a dar varazos. 




No tardó en caer el primero a la San Juan Siliworm. Los barbos muy activos sobre todo con las ninfas. Era ponérsela en el lugar adecuado y Bingo........ Después del segundo llegó una bonita carpa que andaba solitaria pues la mayoría estaban en otros asuntos amorosos.... 

A mi padre le costó empezar a engañarlos pero pronto gracias a una montana negra empezó a pincharlos, y de que manera, muchas veces hasta de seguido.

Pero no era oro todo lo que relucía, pues había nubes y junto al lecho oscuro del rio no dejaban ver bien a los peces. Además, en esas condiciones de falta de luminosidad les facilita mucho a los peces vernos lo que hace que tengamos que afinar bastante el lance.

En una zona de playa me encontré con un precioso y buen ejemplar. Había cambiado a una hormiga probando suerte por si alguno decidía a subir. Empezó a moverse y sutilmente empecé a seguirle en un momento se dio la vuelta y fue el momento de presentarle la mosca. No lo dudó, subió con franqueza y carrerón. Increíble pez......



El anzuelo quedó asi, y eso que era extrafuerte,lo raro es que estando sin muerte y quedando así no se soltara, pero está claro que la diosa fortuna estaba de mi parte.  

Por la tarde seguimos sacando peces, pero el momento estrella fue cuando mi padre observó un buen ejemplar de carpa, que tras acecharla sucumbió a su ninfa y le dio una bonita batalla. Justo en ese momento pude clavar otra y terminamos la tarde haciendo un doblete. Sin duda, la mejor manera de terminar una jornada para olvidar ;-) 



Os dejo un video con algunas picadas en directo. Espero que os guste...



{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Enhorabuena por esas capturas, formidables peces! El vídeo espectacular!

    Saludos!

    ResponderEliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -