Popular Post

Posted by : Jorge lunes, 23 de marzo de 2015


Poco a poco la temperatura va subiendo y a su vez mis queridos barbos poniendo sus ojos en lo que flota  sobre ellos. Para esos momentos las emergentes de quironómidos son muy efectivas. Este patrón  que os muestro es algo diferente a las típicas emergentes de CDC, pero aun siendo algo mas compleja, su posicion en el agua y sutileza la hacen infalible.






{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola Jorge, buen montaje. La única duda queme queda es si no sería mejor que el tramo de nylon entre el hackle y la mosca fuera transparente, y no pintado. Seguramente los peces no lo verán más que a la punta del anzuelo, pero es un poco de prejuicio, da la sensación de que "sobra". Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. El hecho de pintarlo o no depende de lo que quieras que se asemeje. Puedes dejarlo como dices imitando a la larva que está ascendiendo a la superficie, o realizarlo en así imitando justo la metamorfosis. En este caso el montaje está basado en el montaje americano "dandelion midge". Tanto si se usa al estilo "paraninfo", como si se usa al estilo "dandelion" americano es igual de efectivo.
      Un saludo ;-)

      Eliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -