Popular Post

Posted by : Jorge martes, 7 de abril de 2015

Anticiclón, temperaturas altas, viento suave...... Así empezó la primavera este año, y claro está, igual que nosotros lo notamos y nos apetece pasear disfrutando del buen tiempo, a los barbos les pasa lo mismo..... Pude ver las orillas con bastantes ejemplares que sunque al inicio estaban reacios, en cuanto se fue calentando las aguas su actividad se fue incrementando. 



El embalse estaba alto y eso a los barbos les pone, y era facil verlos en grupos sacando media parte del cuerpo fuera hociqueando las zonas recien inundadas.

Es una situación que aveces resulta tediosa y dificil ponerles correctamente la ninfa pues la vegetación dificulta la presentación y muchas veces se encuentran tan al borde de la orilla que es mas fácil acertar fuera del agua que dentro.

Aun así, les queda un poco para subir bien a seca. La mayoría fueron sucumbiendo a mi san juan worm o los mas recelosos a los quironómidos mas pequeños. La clave era lanzarles sigilosamente cerca del morro y esperar que la tomaran a la caida.


También tuve tiempo de ver algo de actividad en superficie y con una emergente de quironomido logré una bonita captura.

La verdad es que es una maravilla disfrutar de este tiempo viendo los campos llenos de vida y color mientras se acecha a estas maravillosas criaturas que nos brindan nuestros rios y embalses.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Fantásticos peces si señor. Seguro que lucharon como bestias. Un saludo y a disfrutar de la primavera pescando a mosca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Antonio, la verdad es que siempre te ponen al limite y mas en rio.
      Un saludo compañero

      Eliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -