Popular Post

Posted by : Jorge domingo, 8 de febrero de 2015

Frío  mucho frío  había  cambiado el tiempo y aunque el día  era agradable los peces habían  sufrido en sus carnes la bajada de las temperaturas. Nada más  acercarnos a la orilla observamos el gran nivel de agua del pantano y así  como el hielo que había  en cada charco de rivera. Los peces...... Desaparecidos. Durante las primeras horas tan solo vimos uno, dos  ,tres sombras dispersas que al caer nuestras ninfas se desvanecían  en el agua.


No desesperé pues la pesca es asi, el que la sigue la consigue. Decidí quedarme en una zona en la que habia observado algo de actividad. Era mediodía, hacía  más  calor,  pero un aire molesto sehabía   levantado, otro obstaculo mas...
Ante  tal situación  y ante la ausencia de movimiento decido pescar a las sombras. Cada sombra sospechosa fue mi objetivo. Asi empecé a observar como algunas meramente eran manchas otras estaban vivas pues se movian lentamente. En una de esas me fijé en una zona de bajío  recientemente inundada lancé mi san juan justo por delante y un movimiento nervioso fue su respuesta, la mía  tensar y clavar.

Que fuerte estaba y que poderío  para las fechas en las que estamos. Por lo menos ya tocaba escama, pero lo mejor vendría en un instante. Justo despues de preparar todo otra vez, al bordear un arbusto en la misma orilla. Observo 5 aletas saliendo y entrando del agua. Madre mía  ¿era un espejismo? No podía desaprovecharlo.

Clave en 15 minutos tres peces, en el mismo sitio, como si de otoño se tratase un oasis en el desierto, una bendición pues el día  no era para nada así. 

David y yo hicimos kilómetros y kilómetros sin apenas ver peces tan solo en unas reculas querenciosas  para las carpas pudimos ver algunas. Yo saqué una a la que no quise fotografiar pues la pobre sufría  una deformidad en la cola, tenia el cuerpo en forma de Z. 

David logró engañar otra bastante luchadora.






{ 2 comentarios... read them below or Comment }

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -