Popular Post

Posted by : Jorge miércoles, 25 de febrero de 2015

Este Febrero el invierno, con cierto retraso, llegó pegando fuerte. Bajadas de temperatura, lluvias, nevadas, heladas............. En definitiva un acumulo de circunstancias que no benefician a la hora de pescar. Pero claro ni todo es fácil en esta vida y desde el sofá de casa desde luego no se pesca. 
Las capturas no han sido numerosas pero gracias a Dios pude tocar escama, y es que justo ahora cada captura sabe por diez. 


En la primera salida que realicé pude tentar a los bocagrandes. Tenía muchas ganas de probar los tubos que había montado especialmente para ellos. Los peces no se encontraban especialmente activos, típico en esta época, pero trabajando con esfuerzo logré capturar varios ejemplares.


La forma de moverse de estos tubos me tiene loco. Tanto su movimiento como la manera con la que se quedan suspendidos los hacen mortales. Imitan a la perfección el movimiento de un pez huyendo pero su punto fuerte viene cuando los dejamos quietos......



Posteriormente decidí acercarme a tentar a los lucios. Su época de freza está muy cerca y todo depende de la zona  y del clima para que se adelante o atrase. Siempre es importante estar en el lugar adecuado en el momento propicio. Aunque esta vez fue el caso aun les queda un poquito en la zona centro. 
Pero el plan B funcionó....... Al ver que los barbos en el río estaban algo activos me la jugué con mi Mctages word. Estos barbos son un master para el pescador. Super receloso, aguas cristalinas y frías...... Hay que pescar muy fino. Siempre que los he tentado he tenido que usar pequeñas ninfas tipo buzzers pero quise comprobar si esta ninfa, algo más aparatosa, pasaba su examen.




Y así fue y es que su posición en el fondo es especial y la forma lenta con la que cae...... Vamos lo tiene todo. Bien es cierto que no es una ninfa para lanzar a los morros de un barbo pero si a cierta distancia y traerla con pequeños tirones a su boca.


Su visibilidad desde lejos en el agua es magnifica, lo que nos permite una precisión a la hora de colocarla perfecta...



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -