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Posted by : Jorge García jueves, 1 de enero de 2015

Cada cierto tiempo debemos realizar un buen mantenimiento de nuestro carrete y nuestra linea, pues después del uso (agua, suciedad, arena....) si no lo hacemos podemos estropearlos y claro está los equipos no son baratos y cuanto más los cuidemos más no durarán. Vamos a usar grasa y aceite.

1º- Quitamos la bobina y quitamos la carcasa que protege el eje. Limpiamos con un bastoncillo todos los elementos. Una vez limpios los lubricamos.




2º- Ahora vamos a desmontar el freno de nuestro carrete.





3º- Quitamos todas las piezas con cuidado dejándolas en un lugar seguro. Ponemos especial atención en las bolitas y muelles.




4º- Aflojamos la tuerca que va a atornillado a la inversa.





5º- Con cuidado separamos las partes del freno.





6º- Lubricamos el eje con aceite.


 7º- Colocamos las piezas otra vez con cuidado de que estén correctas. Es importante que no les caiga o se mojen las zapatas con aceite pues no frenaría.





 8º- Colocamos los muelles y las bolitas junto con un poquito de grasa.






 9º- Engrasamos también el platillo de la carraca.




10º- Lo colocamos todo con sumo cuidado.





11º- Engrasamos ahora las bolas de la carraca de la rueda del freno y la arandela.









12º- Montamos todo.







13º- Ponemos aceite en el eje donde encaja la bobina.





 14º- En la base echamos grasa.





15º- Montamos todo.


16º- Ahora vamos a limpiar y engrasar la manera para que no se atasque.




17º- Echamos aceite en el eje.




18-. Y terminado


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