Popular Post

Archive for diciembre 2014

Merry Christmas

By : Jorge García
Poder ir a por barbos justo en los días de Navidad es una experiencia única y valiosa. Si bien en en invierno es posible pescarlos, con bastante dificultad claro, será en lugares puntuales, zonas muy concretas, que debemos conocer después de mucho investigar y dar con ellos. Son como pequeños tesoros pues serán como oasis en medio de un gran desierto.
Hay zonas calientes tales como las entradas de los ríos tributarios, o zonas de bajío donde dicha agua pueda calentarse tras días anticiclonicos y ausentes de viento.

La pesca no es fácil las ninfas serán nuestras armas, tal vez también las emergentes de quironómido nos pueden ayudar. Pero todo se vuelve más sutil, más delicado, más complicado......
Justo el dia despues de Navidad decidimos salir a tentarlos. Ya tenia mucho mono después de estar dedicando mis últimas salidas a los basses, y estrenar mi nueva caña visión nite catapult de acción rápida era otro buen aliciente más.

Tampoco madrugamos mucho llegamos en torno a las diez, y nada mas llegar al agua pudimos observar a los primeros barbos. Había actividad pues llevábamos unos cuantos días de buen tiempo aun así estaban lentos y perezosos.

El pantano había subido bastante y las zonas querenciosas eran entradas de río o arroyos y zonas recientemente inundadas. Yo empecé con una emergente de quiro y mi padre con una ninfa.

Pasado un tiempo logré engañar al primero. Se encontraba comiendo entre la vegetación inundada, y tras ser pesado e insistirle, paró, miró hacia arriba y a cámara super lenta se la zampó. La lucha fue bonita pero tampoco se les puede pedir más en los tiempos en los que andamos.....





Siguió el dia pero ya viendo la actitud de los torpedos decidí pescar con ninfas de quiro, golosinas para los barbos jejejej..... Así empezaron a salir unos cuantos ejemplares. Algunos había que ponérselo sutilmente delante y a la caída zas.... otros en cambio atacaban tal depredadora ver moverse la ninfa por delante... Mi padre mientras tanto se dedicaba a tentar a las carpas logrando buenas capturas.



Cabe destacar un barbo que me entró justo cuando tentaba a un grupo de carpas. Justo cuando empezaba a recoger una bala salir del grupo y zas... carrerón y doblete ya que mi padre se encontraba luchando con una hermosa carpa común.


Un dia para recordar sin duda, con un buen estreno del equipo, la verdad que tanto en precisión, manejabilidad, y lucha ha sido un sobresaliente. Ganas de volver a repetir muchas más.

Aprovecho para desearos muy felices fiestas y un Año Nuevo lleno de alegrías, salud y muy buenas capturas.


Trout candies

By : Jorge García
Hace poco pude asistir a una demostracion de montajes con Cesar de la Hoz. En ella, explicó como pesca tanto lucios como truchas en nuestros rios. De sus montajes fetiche de esta temporada os traigo este. Tanto para pescar en grandes pozas, corrientes o lagos. Suele usarlo con cañas de dos manos como hacia habitualmente cuando pesca en la Patagonia. El montaje es sencillo y efectivo si se pone y trabaja de la forma adecuada.
Esta temporada habrá que utilizarlo.


                                    





Boca grandes

By : Jorge García
 Como me gustan los basses a mosca. Me tienen enganchados y su pesca es en superficie mas aun. Mi ultima salida volví a dedicársela a los no agrandes . Esta vez iba acompañado de mi padre para disfrutar en familia de este espectáculo. Era la primera vez que mi padre iba a dicha zona de pesca y nos pasamos todo el camino hablando de los señuelos y técnicas de pesca a utilizar. La verdad es que tenía mucha curiosidad y ganas de pasárselo genial.

Nada mas entrar en el agua vimos por lo menos a unos 7 pescadores de lance que nos llevaban la delantera. Mal ausento pues íbamos a pescar zonas ya pisadas pero de retos y superación vive el pescador y mas el mosquero. Empece a trabajar mi popper con tirones secos y paradas de dos segundos. Así las primeras raspillas empezaron a salir. 
Pero justo en un buen hueco entre las espadañas posé el popper con precisión un plop y zas subidon. Los primeros segundos fueron de infarto y pude notar que se trataba de un buen ejemplar. No me lo puso nada fácil se fue contra las espadañas y allí se metió. Como pude metiendo la mano logré hacerme con el tarugo. Eso si antes tuve que partir el tippet pues era imposible sacarlo.

Se lo comió hasta el fondo se nota que le gustó.

Fuimos avanzando y cruzándonos con los demás pescadores que con asombro e incredulidad nos miraban y preguntaban. Perplejos observaban nuestro estilo totalmente diferente al suyo y como mientras ellos tocaban los fondos nosotros teníamos bastantes éxitos en superficie. 

A mi otro gordo me entro pero esta vez según cayó el popper al agua aunque sin fortuna pues se metió de tal manera en las espadañas que me partió. 
Mi padre fue sacándolos con su ranita de foAm divirtiéndose con los ataques que nos pegaban.

 
 
Ya a la hora de comer decidimos cambiar de tercio pues los basses después de tantos pescadores estaban ya aletargados y desaparecidos. Así que nos fuimos a ver como andaban los bigotudos. La verdad es que ya estaban muy parados y la cantidad de carpas en las orillas era increíble yo me centré en los Barbos pero sin fortuna pues tres me partieron las emergentes de quiro y ya no dio para salvo para esta carpita que con esfuerzo logro mi padre sacar con ninfa 

También hicimos un muy buen amigo :-)


Game changer

By : Jorge García
En el mundo de los depredadores todos los que pescan con spinning o casting saben lo efectivo que son los swimbaits. Pero en el mundo flyfishing tambien podemos disfrutar de ellos y de que manera. Yo los fabrico totalmente con alambre fini de acero, aunque se pueden comprar los shank para montarlos, fabricarlos es mas barato. La manera en que se mueve y sobre todo como queda suspendido cuando lo paramos, lo hacen mortal..... Espero que os guste y disfruteis del montaje.


Rock your popper

By : Jorge García
Vimos un oasis durante el sábado en este temporal de frío y lluvia que azota la península ibérica, así que nos decidimos a ir a por basses. La  mañana estaba calmada en cuanto a viento y con temperatura agradable. No me lo pensé entre todos los montajes que llevaba me decanté por el popper.






Todo un acierto a los 15 minutos de empezar a pescar clavé mi primer bass, un buen tarugo que atacó tres veces seguidas el popper y como el dicho a la tercera llegó la vencida. La batalla fue dura pues intentaba meterse en todo momento en las eneas.


Andrés lo vio claro y no dudo en poner otro popper realizado exclusivamente con planchas de foam. El resultado no se hizo esperar....


La mañana prosiguió espectacular los ataque en superficie eran brutales llegando a salta 20 cm para atrapar los poppers. David, en cambio, no tuvo esta vez suerte con las capturas, pues sus señuelos eran víctimas de las "raspillas".




En uno de los lances un muy buen tarugo me partió todo el bajo llevándose mi único popper, por lo que le toco el turno al game changer. Tenia ganas de probar este streamer swimbait articulado en cuatro partes. Y el resultado fue increíble. La naturalidad con la que se mueve, y la forma con la que se queda suspendido lo hacen mortal (ya os pondré el montaje). Menudos ataques terminó sin ojos pero demostró robustez pues simplemente hay que pegarlos de nuevo.


Por la tarde decidimos cambiar de tercio pues los basses habían decaído e intentar tentar a los barbos en otro pantano pero el tiempo no acompañó empezó la lluvia y la falta de visibilidad imposibilitaron las capturas.....

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -