Popular Post

Archive for noviembre 2014

Últimas salidas

By : Jorge García
Mis últimas salidas han sido variopintas. En la primera pude disfrutar de la pesca desde embarcación con David, todo un lujo. Puedes llegar a cualquier rincón y con mucho más sigilo que por la orilla. Con los barbos patrullando en mitad del pantano es demoledor. Lástima que la situación del pantano fuese lamentable con una cantidad desmesurada de verdín y prácticamente ausencia de todo tipo de vida. Los pocos peces que divisamos subieron sin pensárselo a las imitaciones.





La siguiente fue totalmente diferente. La idea era ir a por basses en pleno temporal a un pantano donde debido al calor de la central nuclear colindante el agua permanece en una temperatura estable y calidad todo el año, ¡¡Locura!!! El día era totalmente desapacible para la mosca psique cambiamos a casting y con vinilos al texas fueron saliendo de entre las espadañas. Los peces pocos pero muy metidos en las espadañas fueron saliendo algunos bastantes buenos.

Las olas dificultaban mucho el vadear pues te metía todo el agua dentro terminé empapado.


Prometo volver con mejor tiempo pero esta vez para mojar mis streamers y poppers.

Punky emerger

By : Jorge García
Al final salió como vencedora la punk emerger. Esta imitación me ha dado grandes alegrías esta temporada. No obstante, los otros montajes los subiré también.
Ya sabeis, si con barbos difíciles has de lidiar, una emergente en tu tippet debes atar.









Soporte para bobinas y herramientas

By : Jorge García
Los buenos amigos de siempre los hacen grandes sus pequeños detalles. En este cazo es un gran detallazo con el que ha tenido mi amigo Pepo conmigo. Me ha realizado este soporte giratorio para herramientas y bobinas. Realizado en madera de pino sueco y acero inoxidable el resultado es espectacular. Todo realizado a mano, os dejo las fotos para que podais ver todo el proceso y trabajo. Si estais interesados en adquirir alguno se los podeis comprar por 60€ contactando conmigo. 
Artesania pura.


Amadou no gracias, demasiado caro

By : Jorge García
Hoy en dia existen multitud de productos para secar nuestras moscas. Muy diferentes, diversidad de marcas pero todas con algo el comun, su alto precio. Por eso, los que no tenemos una alta economia debemos buscar otras opciones mas economicas en este mundo elitista de la pesca a mosca.

Si pensais gastaros dinero, no lo hagais. No hay mejor forma de secar nuestras moscas que el papel de cocina. Yo siempre llevo un trocito cuando pesco, pues en un segundo seca cualquier mosca (con el cdc es espectacular) debido a la cantidad de celulosa que contiene. ¿ hay algo más barato?


Tag : ,

Votar vuestra favorita

By : Jorge García
Voy a cambiar un poco la filosofía de los montajes que subo. Para la siguiente entrega seréis vosotros los que votareis cual de las moscas, que pongo a continuación, os gustaría más que realizase el video del montaje. los montajes serán:

- Emergente Punky




- Emergente Magic


- Rubber legs magic caddis


Todas ellas son mortales con mis queridos amigos los bigotudos. Votar la que más os interese y realizaré el montaje. Buena pesca amigos.



SCS caddis

By : Jorge García
He modificado la famosa clown shoes caddis, cambiando el hackle de salde por otro falso hackle en PLA. Dicho hackle le añade más flotabilidad, sutileza y vida a nuestra imitación.




Reportaje junto a TheFlyCenter

By : Jorge García
The fly center (www.theflycenter.com) es una nueva tienda de pesca a mosca que podemos encontrar en Madrid. Bien es cierto puntualizar que no se trata de una tienda nueva pues llevan tiempo trabajando on-line. En ella podéis encontrar todo tipo de material para la pesca a mosca, y aunque el su funcionamiento online es muy bueno os recomiendo pasaros por su tienda donde os darán un trato exquisito.

Dani, responsable de ventas y atención al cliente, me propuso realizar un reportaje de barbos, y no me lo pensé. El viernes a las 8/30 ya estábamos en el agua junto a Juanjo, fotógrafo de la tienda.

La jornada se caracterizó por ser muy productiva. Muchos de los ejemplares fueron capturados alejados de las orillas patrullando.

Las moscas que mejor resultado nos dieron fueron las de color negro.

Dani disfrutó pescando al mas estilo "bonefish" estos magnífico peces.


La paliza fué enorme y sobre todo para el pobre Juanjo que tuvo que acarrear con el petate de la cámara de fotos.

Entre todas las capturas cabe destacar una que me entró a una ninfa de vinyl rió que hace poco publique en twitter. Estaba un grupo de barbos ninfeando delante de mi y ante la falta de interés por mis secas, decidí atar esta ninfa. Primero no logré clavar bien a uno de ellos, pero a la segunda el más grande de todos se la zampó salir como un rayo imparable, llevándose todo el bajo..........


En definitiva, una bonita experiencia y una magnífica jornada.


- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -