Popular Post

Archive for octubre 2014

Snowshoe caddis

By : Jorge García




Hace poco adquirir unas patas de liebre artica (PLA) y la verdad que desde entonces no he parado de montar con ellas. Su flotabilidad es increibe, parecida al cdc, y a la hora de realizar falsos hackles dan una gran aspecto realista y movilidad a la mosca. 
El PLA es capaz de atrapar burbujas de aire en su interior haciendo que nuestros montajes floten durante un largo tiempo. Además mantiene sus propiedades hasta el último momento aun perdiendo fibras debido a las sucesivas capturas.
Esta que os presento en la snowshoe caddis. Un montaje con alas y hackle en PLA, ideal para pescar barbos y trucha, tan solo habria que variar el tamaño.
Espero que os guste.


Vista desde abajo.


Foggy Day

By : Jorge García
Mi última jornada de pesca fue a cúmulo  de circunstancias con las que lidiar. Decidimos acercarnos a una zona derio, ya sabéis que la pesca en río tiene algo especial. Y así fue nada mas llegar una niebla densa nos dio la bienvenida además de un caudal de agua mucho mayor. La pesca son presentaba nada fácil la visibilidad muy reducida, el alto caudal no facilitaba el tránsito por la Rivera y lo mas importante no veíamos barbos orillados ni cebadas. Nos toco caminar y por fin empezamos a ver los primeros peces sobre tdo carpas boqueando y actitud activa. No me lo pensé y tras presentar un par de veces mi hormiga una de ellas subió lenta pero decidida.

Pero no dio para mas pues el nivel del agua empezó a subir y todo se fue al traste.
Como aún era temprano decidimos ir a investigar una zona nueva pero esta vez en pantano. Nada mas llegar la aletas de los barbos nos saludó. Empezamos a tentarlos y aunque no estaban muy por la labor de subir logramos unas cuantas capturas.

Mi nuevo montaje se mostró eficaz y robusto


Las que si que estaban activas eran las carpas muchas orilladas pero me fijé en los grandes bancos alejados de la superficie y a ras de superficie. Algunas estaban cazando como en el rio así que no me lo pensé empecé a realizar lances largos, y tras una clavada fallida, otra no se resistió.

Una muy buena carpa, preciosa sin duda..... y su picada y combate espectacular, según la clavé pego un brinco como si de un bass se tratase.



Después fueron saliendo pero a ninfa, también entró algún barbo pero comiendo mal. Algunos subían daban besitos a la mosca y un coletazo...... Hasta pronto



Poco a poco

By : Jorge García
Últimamente el tiempo no está acompañando en mis últimas salidas de pesca. Atrás quedaron los apacibles días en los que el sol y un ligero aire facilitaba la pesca. Ahora toca cambiar el chip, cambiar de estrategia. Dias grises, viento fuerte, lluvias......Este fin de semana se acercaba el diluvio universal. Jueves y viernes fueron tormentosos. Pero para el sábado por la mañana parecía que habría una tregua, por lo que David y yo nos decidimos a a probar suerte.

Nada más llegar vemos a bastantes mosqueros que tras el cierre de la veda cambian a los ciprínidos. Me hace mucha gracia escuchar a muchos de ellos comentarios como "ahora empiezan a cebarse arriba en cuanto comiencen las hormigas de ala" :-o pero si yo llevo pescándolos a seca desde Abril jejejjejeje......... así que tocó darle a las piernas hasta estar solos.

David no tardó en clavar el primero y luego una bonita carpa que le entró a su hormiga cuando descendía.

 Yo mientras tanto clavé un bonito comizo. 

Así da gusto empezar ;-). Pero la realidad era que estaban dificiles: el agua estaba algo tomada, y las nubes hacían invisibles a los barbos. Además todo estaba plagado de carpas. Era increíble no se podía distinguir si el objetivo era un barbo o una carpa....


Aun así fuimos cogiendo bastantes barbos, que debido al temporal no estaban del todo finos, y nos tocó caminar de lo lindo. Muchas de las capturas, como ya os comenté, realizaron alejadas de la orilla.

 Ahora es el momento y cuando los barbos van así patrullando son carne de cañón. Aun así no fue fácil pues la visibilidad era muy muy escasa.

Justo después de comer se levantó un fuerte aire lo que apagó a los barbos nada les hacia subir ni hoppers grandes o pequeñas, ninfas tampoco...Además de la dificultad para tener puntería. Acabamos con el brazo destrozado.


En esas condiciones perder dos capturas aunque lleves ya bastantes te pone de mal humor y mas cuando ves que después de desclavarse dos barbos la clave estaba en que me había abierto el anzuelo :-(

Express

By : Jorge García
La otra tarde tuve un ratillo para salir de pesca y aunque disponía tan solo de un par de horas, debí acelerar todo. Sin pararme en exceso con los barbos que no mostrasen interés centrandome en los más activos. La tarde estaba rara pues aun estando soleado hacia viento pero los barbos apenas se orillaban.

Las pocas capturas salieron de peces que patrullaban la superficie alejados de la orilla en zonas rocosas. Aun así tuve una gran  cantidad de picadas fallidas, ya que con el oleaje no atinaban a comer bien mi emergente de quironomido y se asustaban.

En general, una jornada entretenida totalmente diferente a las de hace unos meses. Ahora nos enfrentamos a otras situaciones de las que debemos sacar petróleo adaptándonos a cada situación...

NEVER GIVE UP

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -