Popular Post

Archive for mayo 2014

CDC QUILL EMERGER

By : Jorge García
Este montaje de emergente es una de mis favoritas. Sirve tanto para truchas como barbos, sólo debemos cambiar el tamaño del anzuelo. Además, gracias a esas mágicas plumas que son los cdc, tiene una flotabilidad perfecta. Esta vez, en vez de ponerlo en formato fotos, lo hago con el primer video del canal de Youtube en el que espero ir subiendo poco a poco vídeos de mis jornadas y montajes. Sin más, espero que os guste y os brinde grandes capturas.

Fábrica tus propios microfibbets

By : Jorge García
Hoy en día cuando montamos efímeras, los microfibbets son indispensables para darle realismo y estabilidad a nuestra imitación. El problema es que, como muchos materiales sintéticos, suelen ser caros. Pero con este truco podremos fabricarlos a un precio mucho más asequible.


MATERIALES
pestañas postizas de los chinos
Un trapo
Una plancha

1-. Colocamos las pestañas separadas en el trapo.


2-. Lo doblamos por la mitad, y pasamos la plancha suavemente durante muy poco tiempo.


3-. Al abrir el trapo tendremos las pestañas listas y rectas para montar cercos.

Tag : ,

Cuerpos de chenobyls y hoppers

By : Jorge García
En esta entrada os explicaré como realizar un cuerpo perfecto de foam, para los montajes de hoppers y chernobyls, sin necesidad de los típicos y caros cutters. Para ello necesitaremos:

- un mechero.
- un foam.
- una tijera recta
- una tijera curva
- un clip de archivador de latón 

La medida de la patilla del clip es ideal para montajes en anzuelos del 10 y 12 (el ancho del anzuelo).

1-. Colocamos la plancha de foam y calentamos ligeramente la patilla con el mechero



2-. Presionamos la patilla contra el foam para qué quede marcada.


3-. La recortamos con cuidado usando la tijera recta y la curvada para la zona curva. Y así, tenemos el cuerpo perfecto y proporcionado para montar.

Tag : ,

Brownie hopper

By : Jorge García

Este nuevo montaje de hopper, es como los demás, ideales para la pesca de barbos cuando pescamos con viento. El montaje puede imitar tanto a una stone fly como a una saltamontes.

MATERIALES
Anzuelo recto 2x #10, #12,#14
Dos tiras de foam de marrón claro y oscuro 
Dubbing uv imitación pavo real
Pluma de gallo marrón 
Resina uv
Patas de goma
Elk 
Krystalflash perla

1-. Cortamos las dos tiras de foam con una anchura igual a la del anzuelo. Redondeamos la parte final, y lo atamos en el anzuelo.


2-.atamos la pluma de gallo y ponemos dubbing hasta más o menos la tija del anzuelo.


3-. Enrollamos el hackle y atamos la parte superior del foam justo cerca de la tija. Atamos un mechón de pelo de ciervo y krystalflash perla.


4-. Hacemos un loop y formamos la cabeza.


5-. ponemos las patas de goma


6-.ponemos dubbing y Parapost 


7-. Atamos el nudo final y con un rotulador permanente y resina uv hacemos los ojos.







Unión cola de rata-bajo cónico

By : Jorge García

Hoy os traigo la manera que utilizo para unir la cola de rata a un bajó cónico. Sin necesidad de realizar ningún nudo. Nos ayuda a presentar la mosca sutilmente y la resistencia es perfecta. Nunca me han partido el bajó justo en esta zona.
Para ello necesitaremos:
Un bajó cónico
Una aguja
Superglue
Un mechero

1-. Insertamos la aguja en la cola de rata

2-. Justo cuando el ojal vaya a salir, intrudimos la parte más estrecha del bajó.

3-. Sacamos la aguja y estiramos el bajó hasta llegar al final.

4-. Le ponemos un poco de superglue y tiramos del bajó sin llegar al final.

5-. Para finalizar, con el mechero quemamos el extremo sobrante hasta que llegue a la cola de rata. Hay que hacerlo con mucho cuidado, pues es fácil quemar la cola de rata y que tengamos que repetir todo.





Tag : ,

Día de expedición en busca de oro

By : Jorge García
Esta última salida de pesca se centró en investigar y conocer nuevas zonas de pesca. Lugares nuevos donde uno se puede llevar una disolución o una buena sorpresa, como fue el caso.
La idea era aprovechar al máximo el día por lo que mi padre y yo madrugamos bastante para llegar a las 7 A.M a las orillas de este bonito pantano.
La verdad que el paisaje era increíble, y no menos la pesca nada más llegar pudimos ver el movimiento de peces por las orillas y por la superficie, y eso que la temperatura era de 9º. 
Una vez preparadas las Cañas, comenzamos la expedición. Al inicio ante la falta de luz no era nada fácil localizar a los barbos pues estos nos veían antes a nosotros y salían volando. 
Poco a poco fue aumentando la luz y también las picadas. Fallé dos clavadas y otro que me partió la línea al clavar y se llevó mi emergente de piercing. 
En una de las reculas pudimos ver buenos ejemplares de bass en actitud de caza. Entonces decido anudar un streamer, siempre los llevo por sí acaso, y vuelá, primera captura un bonito bass.

Seguimos pescando, pero volviendo a los barbos. Decido poner una imitación de emergente de quironomido verde en parachute de cdc. Llegamos a una zona de playa poca profundidad los barbos patrullando ideal. De repente, veo dos barbudos paseando de lejos en dirección hacia mi. Iban cebandose tranquilamente, y pensé esta es la mía sí o si. Y así fue, les presento la mosca y le más grande se lanza fulminante a por ella. La pelea fue sensacional, el barbo dando lo máximo como siempre.


Mi pobre padre no sabía donde meterse íbamos 2 a 0 y el pique era monumental. Cabreado con los barbos decide ir a por los bocazas. Le digo que ponga un streamer de ángel hair, y se lo lance a un buen bass que estaba en la orilla cazando. Dos tirones rápidos, una larga pausa y se lo traga, jajajaj mi padre no se lo podía creer el bass dio una buena pelea salto tras salto.
Y aquí parece que le cogió el puntillo a los bocazas pues clavó otros dos mas, y yo parece e que perdí la fortuna pues se rompió una de las anillas de mi caña y se empezó a levantar mucho viento imposibilitando lanzar bien y localizar a los barbos. Aún así no me rendí, y seguí aún no estando fino a la hora de clavar, madre mía que rabiaaaa.... Ya cuando volvíamos al coche en la recula de abajo vi bastante movimiento de peces que estaban además muy tontos con la freza, machos persiguiendo a las hembras en cuanto que aparecían. No obstante, puse el punto de mira en uno que iba patrullando la superficie, carne de cañón, le presento la allroad bibio sube y sé PARA. Menudo rechace el bicho. Sigo insistiendo y en una de esas al ver que otro barbo subía se lanzó y se la zampó. La verdad que aún siendo más pequeño que el anterior, luchó como un jabato el tío.
La sorpresa del día fue al sacarlo y admirar sus granos típicos de la freza, vi como empezaba a soltar semen por todos los lados manchando todo, y es que en la época en la que estamos la excitación es máxima.
Por ello, es muy importante tratarlos y devolverlos de la mejor forma posible.
Por ultimo, mandar un saludo a los espectadores de la zona un lugar mágico en el que repetiré sin duda.


Parachute hawthorn fly

By : Jorge García
Os presento un montaje de la escuela americana. Este montaje ideado para las truchas, es ideal para nuestros amigos los barbudos.


Materiales
Anzuelo recto #14
Cuerpo extendido en foam y herl de pavo real
Parachute: polipropileno blanco
Hackle negro
Dos fibras de faisan anudadas para las patas

1-. En una aguja vamos atando la tira de foam juntó a dos hebras pavo real que irán atadas por debajo. Realizamos unos 5 segmentos, anudamos y lo quitamos.


2-. Ahora en el anzuelo formamos el parachute  y atamos la pluma de hackle.


3-. Cogemos las hebras de faisan y las atamos a cada lado.


4-. Atamos el cuerpo extendido y formamos con el herl sobrante el tórax.


5-. Enrollamos el hackle, realizamos la cabeza, nudo final y mosca terminada.

Cdc elk barbel caddis

By : Jorge García

Os presento un nuevo patrón de caddis ideal para ciprinidos, sobre todo barbos, pero que adaptado a anzuelos más pequeños es también muy efectivos con las truchas. La particularidad de este montaje es la combinación de puff cdc y elk, lo que le da una flotabilidad inmejorable y además hace su posada y presentación de forma súper delicada. Personalmente, me encanta esta mosca para cuando los barbos comen arriba pero hay que andar muy fino sin chops......

MATERIALES

Anzuelo curvo #12 o #14
Abdomen: hilo de montaje pintado y scub shell
Alas: cdc puff blanco y natural Elk
Hackle: dark dun

 1-. Montamos el hilo y al final añudamos la tira de scub shell. Personalmente, la corto por la mitad pues así no le damos excesivo peso a la mosca


2-. Pintamos el hilo de verde


3-. Enrollamos de la tira formando los segmentos, y volvemos a pintarlo con verde y rojo.


4-. Aplicamos resina uv.


5-. Atamos el cdc


6-. Atamos un mechón igualado de Elk.


7-. Montamos el hackle con 3 o 4 vueltas, y hacemos el nudo final.

En busca del gran dorado

By : Jorge García
Llevaba ya un tiempo planeando hacerme unos cuantos kilómetros hacia tierras extremeñas para ir en busca de buenos torpedos. Así qué después de estar durante la semana planeando la expedición, cogí el coche y tras hora y media de viaje llegué al embalse elegido. En la zona donde aparqué se estaba realizando una competición de ciprinidos al ocupar, por lo que decidí avanzar en sentido contrario. Tras dejar atrás a varios pescadores de clip y fondo me encontré totalmente sólo, como a mi me gusta pescar sin domingueros que te molesten. A la hora de comenzar empecé a sacar los primeros peces .
Y aunque mi idea era pescar a seca ante su pasividad y la actividad con la que hociqueaba me vi obligado a poner una ninfa quironómido. Así saqué dos buenos barbos y una carpa. Después vinieron dos carpas más que lograron desclavarse.

Según fue avanzando el día, decidí ir a seca pues es lo que más me gusta. Después de varios rechazos veo a un barbo cerca de la orilla comiendo, me pongo de rodillas y le presento al lado la crazy rubber leg caddis, que tan buenos resultados me dio el último día. El barbo ni caso, le doy un toque con la puntera y lo que hizo que el barbo la viera y la atacase con rabia.


Después de comer decidí cambiar a ninfa de nuevo pues no querían subir. En una zona de playa veo un barbo hociqueando, le presento el quiro en su trayectoria se acerca y zas, carrerón parecía Usain Bolt. Después de doblegarlo, admire el buen ejemplar de 65 cm precioso.

Ya a última hora cerca de donde tenía el coche vi cierra actividad así que puse mi red foam ant. Veo a un barbo buscando comida en la superficie y nada más verla en el agua la atca con furia. El resto un misil que se fue hacia el fondo sacando casi toda la línea en segundos. Menuda fuerza. Al sacarlo, lo medí (60 cm) foto y al agua. 

Ya para terminar me gustaría denunciar algunas cosas que vi y no me gustaron en absoluto. Primero la cantidad de peces muertos por las orillas sobre todo carpas y alguna lucioperca.
Y esta especie de cercado ganadero en mitad de una recula del pantano.
Creo que las autoridades deberían proteger y cuidar nuestro entorno de este tipo de cosas que el verdadero mal, y lo que destruye los ecosistemas fluviales en los que practicamos nuestra afición.

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -