Popular Post

Archive for abril 2014

Chocolate Brown caddis

By : Jorge García
Dentro de los montajes de caddis existen múltiples patrones. Me encantan dada su versatilidad tanto para barbos como para truchas. Son montajes muchas veces olvidados por el foam, pero a mi me han dado muy buen resultado
Materiales
Anzuelo recto del 12
Abdomen: cola de faisán
Brinca: hilo de cobre
Alas: elk marrón oscuro y negro
Floss naranja
Hackle marrón y negro 

1-. Montamos el hilo, las fibras de faisán y la brinca. Se enrolla el faisán y luego brincamos.

2-.igualamos el elk, y lo montamos. Atamos el floss naranja.

3-. Enrollamos el floss, atamos las dos plumas de gallo y montamos el hackle. Añudamos y barnizamos la cabeza.


La saltona

By : Jorge García
Os traigo esta vez un montaje clásico truchero. Esta mosca muy famosa en los ríos leoneses es muy efectiva en el resto d España. 

Materiales
Anzuelos recto del 16
Cuerpo: dubbing de alpaca superfine en amarillo y rosa
Tejadillo: pluma de León, flor de escoba
Hackle: saddle marrón 

1-. Montamos el cuerpo con el dubbing



2-. Añadimos el tejadillo con las fibras igualadas de longitud igual a la tija del anzuelo. Por ultimo, montamos el hackle y anudamos.




Float E-caddis

By : Jorge García
Os traigo un montaje en el que he juntado lo vistoso del diseño de clown shoe caddis con la flotabilidad del hackle en parachute unido a la bola de poli propileno como poste. El anzuelo sobre el que va montado se curvo del 12 extrafuerte.

1-. Anudamos el hilo en dos colores uno en amarillo y el resto en naranja/ rojo. Anudamos el tubo de silicona y lo enrollamos estirandolo en cada vuelta.


2-. Montamos las alas en elk, en este caso color marrón oscuro. 

3-. montamos la bola dentro de una porción de media junto con la pluma para el hackle. Ponemos dubbing imitación pavo real, enrollamos tres vueltas de hackle, anudamos y listo.


Espero que os guste y os de muchas truchas y barbos.

Nuevo float tube

By : Jorge García


Os presento mi nuevo "pato" el defender VI de hart. Andaba ya pensando en cambiar mi viejo pato circular por este de diseño más moderno. Las principales diferencias son:
Vas más rápido por su diseño en V
Vas sentado con sólo las rodillas sumergidas con lo que ganas de comodidad y seguridad.
Tienes más espacio en la parte trasera para dejar cosas
Es más fácil montarte y bajarte del mismo
Se hincha y se deshincha mucho más rápido
Por lo tanto, mucho mejor esperó disfrutar de muchas capturas junto a el.
Por cierto, no os olvidéis que a la hora de usarlo necesitáis la matrícula de la conferencia hidrográfica que cuesta unos 25€ (Tajo), y aún así no en todos los pantanos esta permitido.




Dia en el pantano

By : Jorge García
Peskandres y yo llevábamos tiempo hablando para montar una salida de pesca y justo era el día. La idea era ir a por bigotudos y bocazas al pantano. Nada más llegar nos encontramos con otro forero de sedientos de pesca, con el que charlamos un poco acerca de como estaban los peces ese día. Una vez empezamos a andar fuimos viendo algún grupo de barbos y carpas pero alejados de la orilla lo que imposibilitaba el lance. Después de andar y andar y andar. Llegamos a una zona donde empezamos a ver basses, barbos y una plaga de carpines por las orillas. Yo seguía a seca, pero los barbos ni caso. Sólo me entro una raspilla que no clavé bien. Andrés decidió ir a por ellos y moviendo rápido el streamer logró sacar este buen bass.

Más tarde llegamos a una zona donde había bastantes barbos hociqueando. Andrés logróclavar el primero y más tarde saqué yo otros dos. La clave fue usar una ninfa pequeña de quironómido.


Los barbos comían tan ansiosos que incluso apenas se asustaban con nosotros. Andrés tuvo otra picada que no logró clavarse bien y yo otro que me pillo desprevenido y en la arrancada me partió el tippet.

Justo a la hora de comer se levantó aire y los peces se vinieron a abajo. Pero el día nos dejóun buen sabor de boca pues cada vez queda menos para estar a tope con secas. 

Locura

By : Jorge García
El martes aproveché a salir a por barbo viendo las previsiones de lluvia para el fin de semana. Además es una gozada ir entre diario el río está para ti solo, mágico. Cuando llegué vi que el nivel había subido bastante y que la orilla estaba algo turbia pero lo increíble fue ver un espectáculo. Los carmines, a cientos, estaban en las orillas frezando y lis barbos y carpas, a cientos también, no paraban de ir en busca de caviar. Menuda locura. Era tal que no sabías a que lanzar.

Conseguí a primera hora capturar un carpín que me sorprendió sobre todo su peso para el tamaño que tienen. 
1397742443_image.jpg
Después logre clavar tres barbos a seca, dos con la clown shoes caddis y otro con una emergente de quironómido.
1397742788_image.jpg
Justo antes de irme logré clavar otro buen ejemplar a ninfa en una zona rápida del río. 
Después los nubarrones y truenos aparecieron lo que me hizo regresar a casa con ganas de más.

Basses en familia

By : Jorge García
Este lunes preparamos una jornada de pesca mi padre y yo. La idea ir a por bocazas pero esta vez dejamos a un lado los equipos de mosca, y tentarlos a spinning y casting.
La mañana estuvo bien. Si que es verdad que ese día los basses estaban algo apáticos y no se mostraban confiados y agresivos. Yo empecé pescando con paseantes y mi padre con crankbaits.

Así conseguimos algunas capturas pero lo que realmente funcionó fue usar un vinilo finesse de ishida al split shot.

Lanzarlo al borde de la cobertura y dejarlo llegar al fondo, y si no había picada darle un par de tirones, y dejarlo reposar.

Aún así, no conseguimos ningún tarugo pero eso no impidió que pasáramos un buen día y mi padre se estrenará con los primeros basses del 2014.

La Bicolor

By : Jorge García
Os traigo un montaje clásico y fácil de montar. Para mi es uno de los mejores montajes para barbos sobre todo cuando no hay aire y además están muy recelosos. Además este montaje es muy efectivo a su vez con las truchas. Vamos un todo terreno.
MATERIALES
  • Anzuelo recto del 12 o 14
  • Cerco: punta de hackle negro
  • Hackle una pluma de gallo negra y otra grizzlie


1- montamos el hilo y al final de la tija añudamos al punta del hackle negro

2- enrollamos el hackle al contrario. La vueltas deben ser juntas. Se enrolla como un hackle normal y no en palmer.

3- se repite el mismo paso con el hackle grizzlie. Se forma la cabeza y nudo final.

Mañana de barbos, tarde de basses

By : Jorge García
Mi última salida la tenía planeada desde hace un tiempo. Aprovechado mi primer día de vacaciones y puesto que era día laboral, lo preparé todo para ir a pasar un buen día de pesca en solitario. La única duda que rondaba mi cabeza era la probabilidad de tormentas que aparecía en mi app del tiempo. Pero bueno, si hubiese sería a media tarde, por lo que tendría tiempo de sobra.
Al llegar me encuentro a los barbos activos acercándose a las orillas. Pero en actitud muy asustadiza, para no variar. Mi duda al principio era sí usar seca o ninfa. Me decanto por la primera. Van pasando los minutos y por h o por v no consigo ninguna picada. Entonces decido cambiar me la juego con la seca. Pongo una bicolor montada en un 12 que me ha dado siempre muy buen resultado con los barbos. Enseguida veo un barbo que patrulla alejado unos metros de la orilla. Le presento la mosca. Viro su boca salir y engullir la mosca y zas. Primer barbo a seca de la temporada.

Acto y seguido veo otro en la misma situación, y la bicolor no falla. El barbo sube con franqueza. Este me sorprendió al sacarlo pues era tuerto de un ojo, lo que no le impidió ver mi mosca.
Más tarde decidí cambiar por una emergente de quironomido. Con esta salió este último barbo, que hociqueaba entre la maleza semisumergida y no dudo en subir al ver la imitación. La lucha fue espectacular pues intentaba irse a las ramas pero le pude frenar bien y no partió como los de la semana pasada.
Seguí pescando con la emergente y conseguí clavar tres más pero durante la lucha lograron soltarse.
Ya por la tarde,bse levantó mucho viento lo que hizo que ya no mirarán para arriba. Por eso, decidí irme al pantano a investigar algunas zonas buenas que hasta hace nada estaban muertas. Me alegró ver como basses, carpas y barbos ya se mostraban activos. Decido montar un pequeño montaje en foam. En una zona de cortados veo a un bass de buen tamaño. Le presento la mosca, tres tirones cortos, una pausa, abre la boca y a luchar. La verdad que me sorprendió la fuerza con la que lucho, juntos con los saltos típicos, increíble. Más adelante, vi otros feos más pequeños. Repetí la operación y ante la competencia el que era más grande se lanzó. Por ultimo, foto y al agua patos.

Primer bass del año y récord a mosca

By : Jorge García
Bueno ayer pude pasar una bonita tarde de pesca. Decidí ir en busca de algún bass a una laguna después del trabajo aprovechando que las tardes son más largas. Pude probar muchos de los montajes nuevos realizados durante el invierno sobre todo streamers. Aunque la gran captura llegó después de observar como un buen bass patrullaba la orilla en posición clara de caza. En ese momento tenía montado un popper de foam, así que no me lo pensé, lance un poco más alejado para no asustarle se lo acerqué con tres tirones cortos y rápidos, lo vio, lo moví otra vez y zass clavada. La lucha espectacular saltos por doquier, cabezazos... Increíble y lo mejor poder fotografiar el que hasta ahora es mi récord de bass con la caña de mosca una pasada.

A falta de barbos buenas son carpas

By : Jorge García
El primer día de pesca de Abril, se planteaba soleado, con buena temperatura y poco viento. Pero viendo que durante la semana hizo un tiempo regular, con muchos cambios: lluvias, frío, viento..... Nos esperábamos unos peces apáticos, y así fue, sobre todo por la mañana. Los barbos estaban muy asustadizos, en su línea, lo interesante fue ver a las primeras bogas remontando el río y a las carpas merodeando las zonas someras. 
Por la mañana, la jornada no fue nada fácil los barbos no daban ni una oportunidad el más mínimo ruido los asustaba al igual que la posada de la ninfa. Aún así, pude presentar la ninfa a un barbo orillado que estaba hociqueando y engulló la ninfa. Lástima que se fue disparado hacia unas grandes rocas del fondo y en un cambio de dirección partió. 

Después de comer, se levantó mucho aire y viendo el panorama decidí montar mi caña de casting y tentar a los lucios que se veían más activos. Pero cuando empece a pescar me di cuenta de que tanto carpas y barbos se estaban orillando y activos comiendo en el fondo. Me fui corriendo a por el equipo de mosca. Parapetado detrás de una roca pude acechar a un grupo de barbos que comían sí darse cuenta de mi presencia. Así pude clavar tres barbos que no daban opción no pude pararlos y al meterse entre las ramas partían. Ya desesperado decidí ir vadeando en busca de un lugar más propicio para que no partieran. Entonces, empecé a ver como las nubes de arena escondía a barbos y carpas comiendo. Ésto me ayudó para que no me vieran fácilmente. Así, pude acercarme un grupo de carpas y barbos. Comencé tentando a los barbos pero estos no picaban. Decidí cambiar de objetivo y le presenté mi ninfa de quironomido a una carpa que estabamuy activa. Al instante la engulló y a luchar. Tuve qué correr detrás de ella entré ramas y demás obstáculos para que no partiera pues mi bajo era sólo del 20. 

Una gran diferencia entre barbos y carpas es su forma de luchar. Yo los comparo con los Porsche y los camiones. Los barbos son explosivos al comienzo aceleran como un deportivo. En cambio, las carpas tienen la fuerza y potencia de un camión. Al final logré hacerme con ella, fotografiarla y devolverla a su casa. 

Rubber legs cooper John

By : Jorge García
Os traigo un montaje ninfa clásica. Yo le he añadido alguna variación. En este caso sustituí la bola de tungsteno por una de abalorio para usar en aguas someras son excesiva corriente. Pero el montaje original se realiza con tungsteno. Ideal para pescar en tándem.
Materiales
  • Anzuelo curvo del 10 o 12
  • Cercos: biots de oca marrones
  • Cuerpo: hilo de cobre
  • Tórax: cola de pavo real
  • Saco alar: nymph skin translúcido y resina uv
  • Patas de goma marrones 
  • Cuenca de abalorio

Por último, decir que como preferencia personal me gusta aplicar dos capas de barniz sobre el cobre para resaltar el color.

Espero que la disfrutéis.

Clown shoe caddis

By : Jorge García
Montaje muy efectivo y sin mucha complicación a la hora de montar. Bueno tanto con las truchas como con los barbos. Se puede utilizar en pantanos pero es en los ríos donde saca petróleo.
Materiales
  • Anzuelo curvo del 12 o 14
  • Cuerpo: hilo de montaje y v- rib
  • Alas: pelo de ciervo 
  • Hackle grizzlie con 3 vueltas detrás del post y dos delante. Se debe cortar la parte inferior para que vaya más pegada al agua.
  • Post: para post wing orange

Abdomen realista de avispa

By : Jorge García
Os traigo la secuencia de como realizar un abdomen realista para el montaje de una avispa. Es un montaje sencillo conlleva demasiada dificultad. Los materiales que necesitáremos serán:
Un cilindro amarillo de foam
Monofilamento del 0,20
Tijeras
Cutter
Superglue
Rotulador permanente negro de punta fina

1-. Cogemos un cilindro de foam. Estos pueden ser comprados o realizados con un sacabocados de un bloque de foam


2-. Cortamos en V a ambos extremos del cilindro

3-. Insertamos de un extremo al otro una aguja fina con el hilo. Es importante hacerlo por el centro.

4-. Ponemos superglue en ambos extremos y apretamos. Así ya quedara la forma del abdomen.

5-. Empezamos a pintar la rayas negras con el rotulador.

6-. Para terminar repasamos las rayas con el cutter y así le damos realismo. Por ultimo, cortamos la parte baja del monofilamento, y la parte superior la usaremos para anudarla al anzuelo


Espero que haya gustado.

Lo que pudo ser y no fue

By : Jorge García
Este sábado debido a que tenía que ir al pueblo por la tarde no pude ir a pescar a valdecañas con el gran Peskandres, queda pendiente para Abril. Así qué me escapé con mi padre al río un rato por la mañana. El día parecía bueno soleado, poco viento...... Al llegar las ganas me comen por lo que mientras mi padre conversa mientras monta la caña con otro mosquero, me dirijo a la orilla. Nada más llegar diviso un par de barbos que me detectan y salen volando. Ando un poco más y veo un barbo inmóvil mirando hacia mi. Que marrón, pensé. Pero por fortuna estaba como cosa tonta comiendo del fondo y ni se entera. Me agacho, saco linea. Cálculo y de rodillas le pongo la ninfa algo delante de su cabeza. Acto seguido se levanta, mira la ninfa, abre la boca y a correr. Primer lance, primer barbo. 

el día fue desmerecido en su totalidad se levantó mucho aire no se lanzaba nada bien y los barbos no se acercaban a las orillas demasiado.
Hubo otro que al igual que el otro se zampó la ninfa pero clavé muy fuerte.... Rompió..... Como anécdota pude admirar un precioso barbo de 64cm que pescó un señor con ninfa. Que bicho. Y los lucios que más de uno me asustó al pasar por su lado vadeando.....
Parecía que iba a ser un gran día pero se quedó en el tintero.....

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -