Popular Post

Posted by : Jorge García sábado, 13 de diciembre de 2014

 Como me gustan los basses a mosca. Me tienen enganchados y su pesca es en superficie mas aun. Mi ultima salida volví a dedicársela a los no agrandes . Esta vez iba acompañado de mi padre para disfrutar en familia de este espectáculo. Era la primera vez que mi padre iba a dicha zona de pesca y nos pasamos todo el camino hablando de los señuelos y técnicas de pesca a utilizar. La verdad es que tenía mucha curiosidad y ganas de pasárselo genial.


Nada mas entrar en el agua vimos por lo menos a unos 7 pescadores de lance que nos llevaban la delantera. Mal ausento pues íbamos a pescar zonas ya pisadas pero de retos y superación vive el pescador y mas el mosquero. Empece a trabajar mi popper con tirones secos y paradas de dos segundos. Así las primeras raspillas empezaron a salir. 
Pero justo en un buen hueco entre las espadañas posé el popper con precisión un plop y zas subidon. Los primeros segundos fueron de infarto y pude notar que se trataba de un buen ejemplar. No me lo puso nada fácil se fue contra las espadañas y allí se metió. Como pude metiendo la mano logré hacerme con el tarugo. Eso si antes tuve que partir el tippet pues era imposible sacarlo.

Se lo comió hasta el fondo se nota que le gustó.

Fuimos avanzando y cruzándonos con los demás pescadores que con asombro e incredulidad nos miraban y preguntaban. Perplejos observaban nuestro estilo totalmente diferente al suyo y como mientras ellos tocaban los fondos nosotros teníamos bastantes éxitos en superficie. 

A mi otro gordo me entro pero esta vez según cayó el popper al agua aunque sin fortuna pues se metió de tal manera en las espadañas que me partió. 
Mi padre fue sacándolos con su ranita de foAm divirtiéndose con los ataques que nos pegaban.

 
 
Ya a la hora de comer decidimos cambiar de tercio pues los basses después de tantos pescadores estaban ya aletargados y desaparecidos. Así que nos fuimos a ver como andaban los bigotudos. La verdad es que ya estaban muy parados y la cantidad de carpas en las orillas era increíble yo me centré en los Barbos pero sin fortuna pues tres me partieron las emergentes de quiro y ya no dio para salvo para esta carpita que con esfuerzo logro mi padre sacar con ninfa 

También hicimos un muy buen amigo :-)


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -