Popular Post

Posted by : Jorge domingo, 28 de septiembre de 2014

Pensar en ir a pescar barbos a mosca, cuando el hombre del tiempo te dice que habrá lluvias y tormentas es una locura, pero quien dijo miedo. Esto de la pesca no es una ciencia exacta. Muchas veces no encontramos explicaciones a ciertas jornadas de pesca y ahí está la magia..


En esta jornada pude contar con la compañía de David. Llegamos al embalse casi de noche, la visibilidad era escasa y empezamos pescando intuyendo la posición de los peces pues apenas se veían solo sus colas y aletas. Así logré clavar los primeros aunque unos cuantos me partieron.




Pero de repente empezó a llover un viento fuerte nos golpeaba. Cualquiera que lo viese se daría la media vuelta. Pero justo cuando dejo de llover el viento amainó un poco y los barbos se volvieron mas hambrientos. Llegando a sacar varios peces en el mismo lugar. Peces orillados y peces que deambulaban alejados patrullando la superficie.


Algunos presentaban heridas: verano, calor, parásitos...... Debemos tratarlos con sumo cuidado.


David logró sacar un gran ejemplar que le dio bastante guerra.





Esta última imitación me está dando muy buenas jornadas últimamente y ayer fue la triunfadora.

Justo después de comer nos cayó el diluvio. Me dejé el chubasquero en casa y en 5 minutos iba empapado de arriba a abajo. Pero cuando escanoó el vicio nos podía y en vez de irnos directos fuimos a por los últimos del día. Lástima que se le escapara a David el último ya que nos dejo sin doblete. Era increíble verlos subir a por la seca mientras la superficie era un hervidero de gotas de lluvia.


 En definitiva, una jornada de locura propia de locos por la pesca.


{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola Jorge, enhorabuena por esta jornada.. apesar de la inclemencias del tiempo...
    Y el vídeo muy chulo, si señor... un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esos días son fantásticos. Una buena pescata y llegar a casa feliz a pesar de tener el absoluto convencimiento de estar completamente tarado. Esa sensación difícil de describir sólo con palabras. Enhorabuena y un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, la verdad es que es una jornada solo apta para locos por la pesca jajajjaaj

    ResponderEliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -