Popular Post

Posted by : Jorge García lunes, 15 de septiembre de 2014

Ir a un sitio en el que puedes tentar a varias especies es un privilegio. De hecho, si alguna no está activa siempre puedes cambiar y tentar a otra. Así pues me lleve todo el arsenal: streamers y mis moscas para barbos y carpas.

Al llegar nos sorprendió la cantidad de cebadas que se veían pero no eran barbos sino carpas. Iban en grandes grupos y su actitud era bastante activa. Así qué después de no observar actividad en los barbos me dispuse con mi hormiga a tentarlas. 
La técnica era sencilla fijar un objetivo, que estuviera claramente cebandose en superficie y posar la imitación cerca pero  muy sutilmente. 
 La primera no se hizo fue posar y se fue lenta y directamente hacia y zas.....



Así de igual manera clavé otra que de forma más activa se volvió loca hasta que encontró la hormiga.

Mi padre logró capturar otro buen ejemplar esta vez con un escarabajo y a punta de caña prácticamente. La batalla fue enorme desde lo alto de un peñasco, teniendo que hacer malavares para poder bajar a la orilla y capturarla.



Por la tarde seguimos con las capturas pero ya tuvimos que cambiar a ninfas que descendieran lentamente justo en sus morros.

En cuanto a los basses, se mostraron activos. Iba alternando moscas de foam y streamers. Fueron saliendo atacando con furia eran palmerillos. La lástima fueron dos buenos tabardos que se me escaparon. Uno partió y el otro saltó y adiós.
 Destacar un bonita picada que me brindó un bass. Mientras intentaba tentar a un grupo de carpas cerca de la orilla, vi un gran revuelo de alburnos y un bass como loco detrás. Rápidamente cambie a un zonker color alburno, y nada más caer zas..... Salió como un rayo, picadón...


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -