Popular Post

Posted by : Jorge jueves, 7 de agosto de 2014

Aprovechando que estoy pasando unos días en el pueblo, decidí ir a. Lincee este bonito coto del cual me habían dado buenas referencias. Este coto se encuentra a unos 6km de Cuenca en el río Jugar y es exclusivamente sin muerte. Se repuebla tanto con comunes como con arcoiris y su gestión es llevada por la asociación de pescadores S. Rafael.


Nada más llegar al río nos recibio Enrique, guarda del coto, quien ante nuestro desconocimiento del río no le importó guiarnos y aconsejarnos en todo su recorrido. 

El río estaba crecido pues llevaban días vaciando una presa aguas arriba lo que dificultaba la pesca. Pero poniendo empello y con la ayuda de Enrique 
Fui clavando las primeras truchas. 

La primera fue una bonita pintona la cual me la fue "cantando" Enrique mientras yo la lanzaba vadeando hasta que subio a mi clown shoe caddis.

La mañana siguió dando lances difíciles entre malezas, líos y enganches pero salió esta vez una bonita arcoiris que luchó brava dando unos saltos olímpicos.

Ya por la tarde, la pesca fue mejorando y las truchas fueron dando la cara con tricopteros y emergentes de quironomido.

Por ultimo, agradecerle toda la ayuda que nos dio Enrique. La verdad es que sin sus indicaciones y consejos hubiese sido más difícil adentrarse en el río.


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Buenas truchas. Disfruta de la zona que eres un privilegiado. Mis padres son de cuenca y como ya sabras hay sitios muy buenos de trucha y de barbo, aunque ahora cueste moverlos. Lo dicho a disfrutar de esos parajes magicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una tierra maravillosa. Pero al igual que por donde el norte muchos de los sitios no son la sombra de lo que fueron pero aún así hoy podemos disfrutar con los ataques y saltos de las pintonas ;-)

      Eliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -