Popular Post

Posted by : Jorge viernes, 11 de julio de 2014

Para el dia de hoy tenía mis dudas acerca de donde ir a pescar. Una idea tenía clara, no iba a hacerme muchos kilómetros pues llevaba unos cuantos durante estas dos semanas y hay que mirar también el bolsillo. Además me apetecía dejar descansar a mis queridos barbos, así que la duda era o ir a por truchas o a darles caña a los "bocazas". Al final, el corazón y la cercanía me pudo y decidí por estos últimos.


La mañana comenzó con cierto aire pero que en ningún momento me molestaba a la hora de lanzar. Anudé mi ángel fish y empecé a dar latigazos. 


Los bases estaban activos y parecía que les gustaba mi streamer, pero solo salían raspillas. Fue justo en una zona con vegetación sumergida y eneas cuando según muevo rápidamente el streamer veo un buen base nervioso y directo hacia el. Abre la boca y zas.....Una buena lucha y acrobacias, foto y al agua.

La mañana siguió igual entre raspillas y palmeros hasta que en otra zona parecida a la anterior clavé uno detrás de otro dos buenos ejemplares. 



Esta vez cambie el streamer y la estrella fue uno montado en cactus chenille rojo y zonker verde.

La verdad es que no llegan a tener la velocidad de los barbos ni la fuerza de las carpas pero su ataque a pez visto y su lucha y acrobacias son espectaculares. Los he pescado a spinning y casting pero a mosca es como se lucha de tu a tu con ellos.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Enhorabuena, bonitos Basses Jorge, desde luego esos streamers están para comérselos..jejejeee.. y coincido contigo en lo de su pesca a mosca, y lo de sus voraces ataques no tiene nombre, sobre todo en superficie....
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yago. No es una pesca fácil pero la verdad se aprecia mucho más la lucha que con otro tipo de pesca

    ResponderEliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -