Popular Post

Posted by : Jorge viernes, 4 de julio de 2014

Después de las últimas salidas dedicadas exclusivamente a pescar en pantanos. Esta última fue únicamente en río. Puede ser que esté un poco loco pues sabiendo las crecidas que ha habido después de las últimas lluvias sabía que no sería ni fácil ni cómodo. Pero para eso están los retos y las emociones fuertes.
La jornada no pudo empezar mejor según empiezo a pescar en un pequeño torrente que fluía hacia el río principal veo a varios barbos, de los cuales uno sucumbe a mi clown shoe caddis sin miramientos.


La mañana avanzaba al igual que los metros de rivera y los barbos que se libraban de mi. Con el agua tan arriba y la maleza y arboles sumergidos por las orillas les facilitaban la libertad.

Pero con paciencia fueron saliendo mis amigos bigotudos gracias a mis queridas avispas de foam. Sus ataques eran muy directos y la batalla de estos colosos en río es inigualable.

Me encontré con dos situaciones. La primera con barbos patrullando que si pensárselo y con una buena presentación de la mosca subían. Y la segunda con barbos hociqueando por el fondo por lo que había que mosquearles al estilo "chop".


Ya de vuelta el nivel del agua empezó a aumentar en demasía lo que no facilitó el transito ni la pesca por la orilla. Aun así, me pude hacer con una hermosa carpa común que me entró con franqueza a seca. La verdad que no lo pensé en un recodo observé varias carpas subiendo a superficie y a base de insistir logré engañar a una. Su fuerza es increíble no serán tan rápidas como los torpedos pero no se quedan cortas en potencia.



{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Enhorabuena por esa jornada. Desde luego las carpas no tienen el arranque del primer arreón que sí tienen los barbos, pero potencia y testarudez... Cuesta bastante más "convencerlas" de acercarse a nuestras manos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge. La verdad que yo siempre lo digo que los barbos son como ferrarís y las carpas como grandes trailers

      Eliminar

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -