Popular Post

Posted by : Jorge lunes, 9 de junio de 2014


Las previsiones volvieron a fallar. Últimamente, la aemet no está muy fina a la hora de pronosticar el viento que va a hacer. Para este domingo pronosticaba un viento como máximo de 10km/h juntó con un día plenamente soleado. Pero cuando llegué, era distinto. El viento era más fuerte haciendo muchas veces muy difícil colocar la mosca en el lugar correcto. Además, los largos periodos en los que las nubes tapaban el sol producían sombras que no dejaban ver los barbos a tiempos por lo tanto, había que buscar sus aletas. Al inicio complicado se le juntó que los barbos estaban más ninferos que a seca. Subían pero a veces la miraban y otras abrían la boca pero al instante rechazaban. Como lo odio.


Aún así, los primeros fueron saliendo con mucha paciencia y trabajo. Todos con escarabajos, hoppers o moscas de foam. Intentando llamar su atención al estilo chop. Muchos me partieron al clavar lo que me mosqueo bastante.

Por la tarde, el día fue a peor los barbos estaban mucho menos activos por las orillas y los pocos que se veían no hacían caso a la superficie.


Me imagino que dicho comportamiento se debería también al cambio de tiempo que hizo el día anterior. Pues llovió bastante y las temperaturas bajaron algo.

Los barbos ya vuelven a retomar a su hogar después de su viaje amoroso. El macho que saqué mostraba las recientes cicatrices de dicho paseo, por lo que se les debe tratar con mimo, pues son carne de cañón para los parásitos y hongos.


Distancia recorrida pescando en total: 18km








Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -