Popular Post

Posted by : Jorge jueves, 12 de junio de 2014

Esta tarde por fin lo he conseguido. Llevaba hace tiempo visitando este pantano. Un pantano mítico en Madrid pero difícil donde los haya. Sus aguas son de cristal y sus peces adquieren un grado de recelo inigualable, lo que le hace ese encanto, ese reto. En el no hay barbos comizos, son comunes si que los hay grandes pero no tanto como sus primos del Tajo. Si bien es cierto que otras veces la fortuna no me acompañó ya que me encontré con días terribles con un temporal que dejaba fantasmal el pantano. Hoy era el día.

Al bajar del coche vi que las nubes no me dejarían ver correctamente pero por suerte el viento esta vez estaba apaciguado. En cuanto empecé a pescar apenas veía barbos orillados 1, 2, 3...... Y así caminando y caminando el pesimismo empezó a rondar mi cabeza. 

Ya de vuelta, en torno a las 8, todo cambio. Los barbos empezaron a cebarse arriba en gran número. Yo llevaba mi emergente de quironomido pues sabía que aquí no se andan con medias tintas. Y empecé a cazarlos buscando sus cebadas y aletas. No era fácil pues la mayoría lo hacían alejados de la orilla y era imposible ponerles la mosca. Aún así me centré en los que más se acercaban y así logre el primero, vi la cebada, pronostiqué la dirección, y subió.......madre mía me dio tanta alegría como pescar 5 en otro lugar.

Ya con la emoción seguí y en una zona de playa llego el segundo de la misma manera

Con la alegría de las capturas me dejé mis alicates desanzueladores en el pantano...........A comprar otro :-(

Ya antes de llegar al coche clavé el tercero. Pero partió sabía que tenía el bajó muy tocado pero no tenía tiempo para cambiarlo así que me la juegué y perdí.
Ya a las nueve y pico toco recoger y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja
:-)



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -