Popular Post

Posted by : Jorge García domingo, 18 de mayo de 2014

Esta última salida de pesca se centró en investigar y conocer nuevas zonas de pesca. Lugares nuevos donde uno se puede llevar una disolución o una buena sorpresa, como fue el caso.

La idea era aprovechar al máximo el día por lo que mi padre y yo madrugamos bastante para llegar a las 7 A.M a las orillas de este bonito pantano.
La verdad que el paisaje era increíble, y no menos la pesca nada más llegar pudimos ver el movimiento de peces por las orillas y por la superficie, y eso que la temperatura era de 9º. 
Una vez preparadas las Cañas, comenzamos la expedición. Al inicio ante la falta de luz no era nada fácil localizar a los barbos pues estos nos veían antes a nosotros y salían volando. 
Poco a poco fue aumentando la luz y también las picadas. Fallé dos clavadas y otro que me partió la línea al clavar y se llevó mi emergente de piercing. 
En una de las reculas pudimos ver buenos ejemplares de bass en actitud de caza. Entonces decido anudar un streamer, siempre los llevo por sí acaso, y vuelá, primera captura un bonito bass.

Seguimos pescando, pero volviendo a los barbos. Decido poner una imitación de emergente de quironomido verde en parachute de cdc. Llegamos a una zona de playa poca profundidad los barbos patrullando ideal. De repente, veo dos barbudos paseando de lejos en dirección hacia mi. Iban cebandose tranquilamente, y pensé esta es la mía sí o si. Y así fue, les presento la mosca y le más grande se lanza fulminante a por ella. La pelea fue sensacional, el barbo dando lo máximo como siempre.


Mi pobre padre no sabía donde meterse íbamos 2 a 0 y el pique era monumental. Cabreado con los barbos decide ir a por los bocazas. Le digo que ponga un streamer de ángel hair, y se lo lance a un buen bass que estaba en la orilla cazando. Dos tirones rápidos, una larga pausa y se lo traga, jajajaj mi padre no se lo podía creer el bass dio una buena pelea salto tras salto.
Y aquí parece que le cogió el puntillo a los bocazas pues clavó otros dos mas, y yo parece e que perdí la fortuna pues se rompió una de las anillas de mi caña y se empezó a levantar mucho viento imposibilitando lanzar bien y localizar a los barbos. Aún así no me rendí, y seguí aún no estando fino a la hora de clavar, madre mía que rabiaaaa.... Ya cuando volvíamos al coche en la recula de abajo vi bastante movimiento de peces que estaban además muy tontos con la freza, machos persiguiendo a las hembras en cuanto que aparecían. No obstante, puse el punto de mira en uno que iba patrullando la superficie, carne de cañón, le presento la allroad bibio sube y sé PARA. Menudo rechace el bicho. Sigo insistiendo y en una de esas al ver que otro barbo subía se lanzó y se la zampó. La verdad que aún siendo más pequeño que el anterior, luchó como un jabato el tío.
La sorpresa del día fue al sacarlo y admirar sus granos típicos de la freza, vi como empezaba a soltar semen por todos los lados manchando todo, y es que en la época en la que estamos la excitación es máxima.
Por ello, es muy importante tratarlos y devolverlos de la mejor forma posible.
Por ultimo, mandar un saludo a los espectadores de la zona un lugar mágico en el que repetiré sin duda.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -