Popular Post

Posted by : Jorge García lunes, 21 de abril de 2014

Mi última salida la tenía planeada desde hace un tiempo. Aprovechado mi primer día de vacaciones y puesto que era día laboral, lo preparé todo para ir a pasar un buen día de pesca en solitario. La única duda que rondaba mi cabeza era la probabilidad de tormentas que aparecía en mi app del tiempo. Pero bueno, si hubiese sería a media tarde, por lo que tendría tiempo de sobra.
Al llegar me encuentro a los barbos activos acercándose a las orillas. Pero en actitud muy asustadiza, para no variar. Mi duda al principio era sí usar seca o ninfa. Me decanto por la primera. Van pasando los minutos y por h o por v no consigo ninguna picada. Entonces decido cambiar me la juego con la seca. Pongo una bicolor montada en un 12 que me ha dado siempre muy buen resultado con los barbos. Enseguida veo un barbo que patrulla alejado unos metros de la orilla. Le presento la mosca. Viro su boca salir y engullir la mosca y zas. Primer barbo a seca de la temporada.

Acto y seguido veo otro en la misma situación, y la bicolor no falla. El barbo sube con franqueza. Este me sorprendió al sacarlo pues era tuerto de un ojo, lo que no le impidió ver mi mosca.
Más tarde decidí cambiar por una emergente de quironomido. Con esta salió este último barbo, que hociqueaba entre la maleza semisumergida y no dudo en subir al ver la imitación. La lucha fue espectacular pues intentaba irse a las ramas pero le pude frenar bien y no partió como los de la semana pasada.
Seguí pescando con la emergente y conseguí clavar tres más pero durante la lucha lograron soltarse.
Ya por la tarde,bse levantó mucho viento lo que hizo que ya no mirarán para arriba. Por eso, decidí irme al pantano a investigar algunas zonas buenas que hasta hace nada estaban muertas. Me alegró ver como basses, carpas y barbos ya se mostraban activos. Decido montar un pequeño montaje en foam. En una zona de cortados veo a un bass de buen tamaño. Le presento la mosca, tres tirones cortos, una pausa, abre la boca y a luchar. La verdad que me sorprendió la fuerza con la que lucho, juntos con los saltos típicos, increíble. Más adelante, vi otros feos más pequeños. Repetí la operación y ante la competencia el que era más grande se lanzó. Por ultimo, foto y al agua patos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -